El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el hormigonado de la nueva Casa de la Mujer de Ushuaia

La obra del nuevo edificio de la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra en la etapa de construcción de la estructura, en el céntrico predio ubicado en Maipú y Piedrabuena.

MUNICIPALES 29/01/2020 informatetdf informatetdf
construcción secretaría1

Durante la mañana, realizaron una recorrida de obra la secretaria de planificación e inversión pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de la mujer Noelia Trentino  junto a su antecesora en el cargo, la actual concejala Laura Avila y la legisladora provincial Victoria Vuoto.

Las funcionarias, la concejal y la legisladora provincial estuvieron presentes en el momento en que se realizaba el hormigonado de la base.

La legisladora Vitoria Vuoto destacó la decisión de la gestión del Ejecutivo municipal de Ushuaia de destinar un espacio en la ciudad para poder desarrollar las actividades y “contar con un espacio adecuado con el equipo interdisciplinario, para la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Agregó además que  “es hermoso ver el avance de esta obra tan esperada por todas las mujeres de la ciudad de Ushuaia, pero además el edificio que está ubicado en la zona céntrica costera, está diseñado de manera armónica con el espacio visual y el ambiente. De hecho,  va a tener un puente que va a servir de paso y de paseo peatonal en la zona costera de la ciudad. Es una obra que como está proyectada es muy linda y viene con un avance muy importante.
Por su parte la concejala Laura Avila celebró también el avance de la obra y afirmó que “como primera secretaria de la mujer de Ushuaia, me pone muy contenta ver cómo se van concretando las políticas que son conducidas por el intendente Walter Vuoto. Políticas públicas que son muy importantes para la erradicación de la violencia de género. Vamos a seguir trabajando desde el Concejo Deliberante para que esta Casa de la Mujer siga siendo un fruto importante para la ciudad de Ushuaia”.

La maestra mayor de obras, Naymé Puebla, quien se desempeña en la empresa contratista  informó que “ahora estamos en la etapa de estructura, hormigonando lo que es el contrapiso armado. Ya hicimos parte de la instalación de calefacción y la instalación de cloacas. Seguiremos con lo que son columnas, vigas y losa de finalización. La losa va a ser transitable en el puente, todo parquizado. Luego continuaremos con la segunda etapa que es el cerramiento, las aberturas y demás. Una vez que cominece la veda invernal, vamos hacer los trabajos de interior”.

La obra será el primer edificio propio para la mujer, que va a servir de espacio administrativo, y va a contar con un salón de usos múltiples, sala de exposiciones, un área de trabajo de alrededor de 20 puestos, baños para el público para cuando hagan eventos en el SUM, como así también para el personal.

“Por fuera habrá un puente peatonal, accesible en el verano y en el invierno, para toda aquella persona que lo quiera visitar. Será una obra emblemática y vistosa para la ciudad, es algo nuevo, que no hay” detalló la maestra mayor de obra, Naymé Puebla.

Por último, la secretaria de la mujer, Noelia Trentino explicó que en el edificio “va a funcionar la atención primaria, vamos a poder tener reuniones y capacitaciones; para nosotras es muy importante contar con esta Casa porque va a ser un lugar de reunión y de encuentro para nosotras, por lo que estamos muy felices de sentar estas bases para las mujeres de la ciudad”.  

Te puede interesar
IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.