El tiempo - Tutiempo.net

La Secretaría de Deportes y Juventud Provincial implementó nuevo sistema para agilizar y transparentar pedidos

El martes 28 de enero se realizará una reunión informativa al respecto orientada a clubes, asociaciones, federaciones, agrupaciones deportivas y público en general a las 10 en el gimnasio Ana Giro de Ushuaia.

DEPORTE 27/01/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200126-WA0036

Una nueva herramienta para el ambiente del deporte se implementó con el objetivo facilitar, agilizar y organizar todo tipo de trámites y pedidos desde la comunidad hacia la Secretaria de Deportes y Juventud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Por medio de la Dirección Provincial de investigación y análisis para el rendimiento deportivo a cargo del profesor Federico Volpi, se ha creado una serie de instrumentos para que toda la comunidad pueda acceder de una mejor manera a los distintos recursos provistos desde la Secretaria.

Como es sabido, es muy importante la labor y el aporte de las diversas instituciones y organismos vinculados al deporte de nuestra provincia, quienes trabajan a destajo por el desarrollo deportivo y en muchos casos por el crecimiento de los niños, con dirigentes que ponen dinero de su propio bolsillo e invierten su propio tiempo.

Ahora, con la utilización de una página web, se establecerán rigurosos criterios de selección en la asignación de recursos  para las personas que los soliciten, como ser: subsidios, espacios de desarrollo deportivo (horas en gimnasios), espacios para eventos  deportivos (festivales, encuentros, cronogramas de competencias oficiales de federaciones y asociaciones, etc.), alojamientos en el complejo Eva Perón y el complejo ex Y.P.F de Rio Grande, etc.

Los formularios y la documentación requerida que los acompaña pueden encontrarse en la página web del gobierno https://www4.tierradelfuego.gov.ar/deporte-y-juventud/.

En la misma se encuentran los pasos a seguir para orientar al ciudadano en la preparación de sus documentos.

La iniciativa surge por la inexistencia de datos oficiales acerca de la demanda  y la oferta  de todo del sistema deportivo provincial en variables cuantitativas como cualitativas.

El objetivo que se persigue es  investigar el estado real y objetivo del deporte fueguino para  garantizar el derecho a acceder al mismo, mejorar la calidad de vida de la población y poder optimizar los recursos que son de todos.

Además, el proceso brindará transparencia, evitando de esta manera formas y maniobras arbitrarias, sesgadas, discriminativas y distribuciones inequitativas de los recursos públicos.

Asimismo, la creación de esta herramienta reglada ayudará a merituar el acceso a los distintos servicios.

Para los solicitantes (clubes, asociaciones, federaciones, instituciones, etc.) se creará un legajo donde se registrarán datos relevantes acerca de cuál es la tarea que desarrollan, cuáles son sus necesidades, que población es la destinataria de sus servicios, la posibilidad de trabajar en red  con la Secretaria de Deporte y Juventud como con otras áreas del gobierno en campañas de capacitación, además de incentivar la inclusión del deporte para adultos mayores y discapacidad en los clubes, como así también brindar la asistencia necesaria para el desarrollo deportivo trabajando siempre en complementariedad.

Se les pide a los interesados que entreguen la documentación solicitada en las dependencias de su ciudad antes del 14 de febrero en caso de querer gestionar espacios para el presente año comenzando actividades en el mes de marzo.

Al recibir la documentación en tiempo y forma se procederá al análisis de la documentación, es decir, evaluar, clasificar y ordenar para posteriormente informar la resolución de la solicitud.

CONVOCATRIA

La Secretaria de Deportes y Juventud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego invita a todos los clubes, asociaciones, federaciones y agrupaciones deportivas, y al público en general que tengan relación con instituciones deportivas, a una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo 28 de enero a partir de las 10:00 en las instalaciones del gimnasio Ana Giro de la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar
Trail cross Tolhuin

Se realizó el evento del trail cross en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 26/02/2024

El pasado domingo 25 de febrero, las instalaciones del Camping Municipal Laguna del Indio fueron escenario de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Tolhuin: el Trail Cross, una carrera de 5 km que desafió a los entusiastas de la práctica física en entornos naturales. El circuito incluyó el sendero Tol-ve Kereskin, agregando variaciones de suelo y desniveles para poner a prueba a los participantes.

Fútbol

Comenzarán las actividades deportivas anuales de Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 04/03/2024

Desde este lunes 4 de marzo, el Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin dará inicio a sus actividades anuales, promoviendo la inclusión y el desarrollo deportivo en la comunidad. La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Deportes del Municipio, ofrece una multiplicidad de propuestas para toda la comunidad.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.