El tiempo - Tutiempo.net

Ocho policías heridos dejó operativo de desalojo en Ushuaia

Éste domingo por la tarde se registró una nueva construcción irregular en el sector "Barba de Viejo" del Valle de Andorra, interviniendo la policía provincial y personal municipal, dejando como saldo a 8 policías heridos.

POLICIALES 27/01/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200127_101720

"Estas usurpaciones se vienen dando en los últimos días y se acentuaron durante el fin de semana", informó la policía, detallando que "los refugios están construidos en tarimas de madera y parcialmente revestida en nylon".

Intervenino la Subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, quien envió Personal de Habitad convocando además a personal de la Comisaria de Género y Familia, a fin de dar asistencia a las personas del lugar y a personal de Policía Científica quien constató lo actuado .

"El personal del municipio precedió a intimar a los ocupantes a retirarse del lugar brindandoles la opción trasladarse al albergue municipal o que retornen a sus anteriores domicilios", expresó la policía. 

Así mismo, una cuadrilla de empleados del municipio precedió al desarme de estos precarios refugios, "mientras los municipales realizaban éstas tareas, el personal policial que brindaba seguridad fue atacado con piedras y botellas".

El momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre se introduzco en una carpa y abrió una garrafa de gas amenazando con incendiarse y hacerla estallar, por el cual, el masculino fue detenido y trasladado al Hospital Regional local.

Con respecto al personal policial, ocho efectivos terminaron con heridas de distinta consideración, quienes fueron trasladados hacia el nosocomio local para su atención. 

En la causa Interviene el Juzgado de Instrucción en Feria por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones.

En estos momentos la situación se encuentra controlada, informó la policía.

Te puede interesar
j9dz0a

Atraparon a ciberdelicuentes en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 05/03/2024

La División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego, realizó este lunes 4 de marzo, un allanamiento en Río Grande en el marco de una investigación por estafas online. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Los Lupinos al 100, Margen Sur, y arrojó resultado positivo. Se secuestraron diversos elementos electrónicos, entre ellos computadoras y teléfonos celulares.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.