El tiempo - Tutiempo.net

Oficinas de Tolhuin ya comenzó a funcionar en Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires

El secretario de Representación Oficial del Gobierno de la Provincia, Hugo Romero y el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, inauguraron las nuevas oficinas de Tolhuin en Buenos Aires, ubicadas en el 4to piso de la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731- CABA). 

INTERES GENERAL 24/01/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200124-WA0065

Estas oficinas tienen la finalidad de acompañar a los tolhuinenses como así también brindar información a los visitantes y representar a la ciudad de Tolhuin en diferentes gestiones en el ámbito nacional.

El secretario de Representación Oficial, Hugo Romero, celebró  la presencia del intendente de Tolhuin en la delegación fueguina y destacó que “la casa de la Provincia es un espacio abierto a todos los fueguinos como a todos aquellos que quieran conocer Tierra del Fuego”, en ese sentido “el gobernador es quien nos ha pedido que estemos en contacto permanente con todos los habitantes de la provincia”, expresó Romero.

En el marco de esta inauguración, el Secretario Hugo Romero le obsequió al Intendente un cuadro con una fotografía tomada por el periodista Mariano López quién hizo flamear la bandera de la provincia de Tierra del Fuego en el Monte Tumbledown, Islas Malvinas, donde se registró uno de los últimos combates de soldados Argentinos contra los escoceses, el 13 de junio de 1982, durante el conflicto bélico con el Reino Unido.

“Es un espacio pensado para que cualquier persona que venga de Tolhuin  a Buenos Aires, tenga un lugar de consulta y acompañamiento. También sabemos que será  un punto estratégico para la gestión y el enlace entre el gobierno nacional y el municipio de Tolhuin y finalmente buscaremos que también se nos abra la oportunidad de recibir productores y empresas que estén interesadas en invertir en nuestra ciudad”, precisó el Intendente.

Harrington agradeció la gestión del Subsecretario de Representación Oficial del Municipio de Tolhuin, Fabián Jaras, quien junto al Secretario, Hugo Romero, “hicieron posible que Tolhuin tenga el espacio adecuado para desarrollar todas las gestiones que ya estamos llevando adelante”.

También estuvieron presentes en la inauguración el Subsecretario de Representación Oficial del Municipio de Tolhuin, Fabián Jaras; el subsecretario de Legal y Técnica, Ariel Pfurr; y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Nancy Jodurcha.

Te puede interesar
IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.