El legislador Daniel Rivarola acompaña la decisión del Gobierno Provincial en crear un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

El legislador Daniel Rivarola, se refirió éste martes a la revocatoria del convenio colectivo de trabajo implementado por el gobierno anterior, expresando que “tengo muchísimos años hablando de paritarias y convenios colectivos”.

POLITICA22/01/2020informatetdfinformatetdf
Rivarola Legislador

“En virtud de esto, cuando uno analiza este convenio colectivo de trabajo y el informe que hizo el Fiscal de Estado entiende que cuando una cosa no está bien hay que corregirla. Tiene una redacción confusa, con errores y sobre todo con pasos legales que no se han dado. En ese sentido la Constitución es muy clara. Todo lo que afecta al presupuesto debe ser aprobado por la legislatura y en este caso no sucedió con la legislatura anterior ni con la actual", dijo.

Asimismo, el Legislador sostuvo que “durante la campaña y desde mi postulación acompañando a Gustavo Melella siempre hablamos de un convenio colectivo para el agente del Estado, con una carrera administrativa clara y obviamente dentro del ámbito de la ley. Es fundamental que el gobierno haya convocado a trabajar en una nueva norma que contemple estas premisas”.

“Necesitamos una herramienta legal y ordenada que se pueda llevar adelante en virtud del presupuesto para que el trabajador del Estado tenga seguridad. Convocar a paritarias no se trata de hablar de sueldos únicamente, es armar un convenio y también discutir condiciones de trabajo. Ver dónde trabaja cada compañero y en eso se está avanzando con todos los sectores”, subrayó.

Finalmente, Rivarola destacó que “durante el gobierno anterior no hubo paritarias en cuatro años y nunca se discutió dónde y en qué condiciones trabajaban los compañeros. Hoy estamos atravesando un momento histórico porque el nuevo gobierno quiere mejorar las condiciones laborales y hablar de otros temas más allá de lo salarial”.

Te puede interesar
IMG-20250728-WA0100

El Presidente del partido Juntos por Tierra del Fuego criticó al Gobierno Nacional

informatetdf
POLITICA28/07/2025

El presidente de Juntos por Tierra del Fuego, Miguel Amdrade, lanzó duras críticas al gobierno nacional y advirtió sobre el impacto de las políticas de Javier Milei en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. “Los fueguinos no vamos a tolerar la intromisión de Estados Unidos en nuestras decisiones”, dijo Miguel Andrade.

Chispita Fadul radio entrevista

Liliana ‘Chispita’ Fadul: “La reforma constitucional no le resuelve los problemas a la gente”

informatetdf
POLITICA23/07/2025

La Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul, presidenta del partido provincial Somos Fueguinos, ex diputada nacional y dos veces convencional estatuyente de Ushuaia, ratificó su rechazo a la propuesta de reforma constitucional impulsada en Tierra del Fuego. Con una mirada crítica y una postura política, sostuvo que el llamado a reformar la Carta Magna “no le resuelve los problemas a la gente”.

Melella y Urquiza

El 74% votó el rechazo por un tercer mandato del Gobernador Gustavo Melella

informatetdf
POLITICA22/07/2025

En medio de fuertes versiones sobre una posible luz verde judicial para avanzar con la Reforma de la Constitución Provincial, y con ello habilitar un eventual tercer mandato del gobernador Gustavo Melella, se realizó una encuesta radial "en vivo" donde la gente pudo votar con audios de WhatsApp y llamadas telefónicas "al aire".

IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de estatales

informatetdf
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día lunes 4 de agosto de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del martes 5 de agosto.