El Gobierno Provincial planificará capacitaciones para el sector gastronómico

INTERES GENERAL 20 de enero de 2020 Por informatetdf
La Secretaria de Empleo y Formación Laboral de la Provincia, Karina Fernández, mantuvo un encuentro con autoridades de FEHGRA para analizar la situación del sector y planificar capacitaciones en conjunto destinadas a trabajadores del ámbito gastronómico hotelero.
IMG-20200120-WA0137

Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

Fernández comentó respecto del encuentro que “el objetivo fue armar un convenio marco para articular y trabajar de manera mancomunada en capacitaciones que fomenten el empleo en el sector. También se busca mejorar las herramientas y la empleabilidad de las personas que se dedican al rubro en la ciudad de Ushuaia”.

“Se habló además de la situación actual de la parte hotelera y gastronómica y cuál va a ser la proyección a futuro”, agregó.

Finalmente, la secretaria señaló que “queremos empezar a trabajar fuertemente en la capacitación de la gente local para que esté preparada para los puestos laborales que se den durante la temporada”.