El Gobierno Provincial planificará capacitaciones para el sector gastronómico

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral de la Provincia, Karina Fernández, mantuvo un encuentro con autoridades de FEHGRA para analizar la situación del sector y planificar capacitaciones en conjunto destinadas a trabajadores del ámbito gastronómico hotelero.
INTERES GENERAL20/01/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200120-WA0137

Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

Fernández comentó respecto del encuentro que “el objetivo fue armar un convenio marco para articular y trabajar de manera mancomunada en capacitaciones que fomenten el empleo en el sector. También se busca mejorar las herramientas y la empleabilidad de las personas que se dedican al rubro en la ciudad de Ushuaia”.

“Se habló además de la situación actual de la parte hotelera y gastronómica y cuál va a ser la proyección a futuro”, agregó.

Finalmente, la secretaria señaló que “queremos empezar a trabajar fuertemente en la capacitación de la gente local para que esté preparada para los puestos laborales que se den durante la temporada”.

Te puede interesar
intendente Walter Vuoto

Vuoto destacó que Ushuaia vivió una “jornada histórica” con una fiesta popular que reunió a 28 mil personas

informatetdf
INTERES GENERAL13/10/2026
Ushuaia celebró su 142° aniversario con una verdadera fiesta popular que reunió a 28 mil personas en el tradicional desfile cívico-militar, del que participaron más de 150 instituciones de la ciudad, además de otros puntos de la provincia y de Puerto Williams (Chile). La jornada estuvo marcada por el encuentro, la identidad y el sentido de pertenencia de vecinos y vecinas, y culminó con la distribución de 15 mil porciones de paella popular en la Plaza Islas Malvinas.
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
Lo más visto
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.