El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Provincial planificará capacitaciones para el sector gastronómico

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral de la Provincia, Karina Fernández, mantuvo un encuentro con autoridades de FEHGRA para analizar la situación del sector y planificar capacitaciones en conjunto destinadas a trabajadores del ámbito gastronómico hotelero.

INTERES GENERAL 20/01/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200120-WA0137

Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

Fernández comentó respecto del encuentro que “el objetivo fue armar un convenio marco para articular y trabajar de manera mancomunada en capacitaciones que fomenten el empleo en el sector. También se busca mejorar las herramientas y la empleabilidad de las personas que se dedican al rubro en la ciudad de Ushuaia”.

“Se habló además de la situación actual de la parte hotelera y gastronómica y cuál va a ser la proyección a futuro”, agregó.

Finalmente, la secretaria señaló que “queremos empezar a trabajar fuertemente en la capacitación de la gente local para que esté preparada para los puestos laborales que se den durante la temporada”.

Te puede interesar
IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.