El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno Provincial acompañará al tenista fueguino Valentín Garay en su carrera

El secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó, recibió este lunes en Casa de Gobierno al tenista fueguino Valentín Garay, quien estuvo acompañado por su mamá y papá. “Valentín con tan solo 12 años ya fue campeón argentino en dobles en un torneo sudamericano y a su vez está posicionado Nº3 en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)”, destacó el funcionario.

DEPORTE 13/01/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200113-WA0146

“Para esta gestión el deporte es una herramienta fundamental para la formación de los jóvenes y para la inclusión, por eso es importante tanto el acompañamiento deportivo como a los deportistas destacados de nuestra provincia. Para una familia no es fácil sustentar todos los gastos que tiene un proyecto deportivo así, y es por eso que vamos a estar acompañando la carrera de Valentín”, precisó Turdó.

A su vez, el Secretario aseguró que “es uno de los deportistas que nos está representando muy gratamente a nivel nacional. Tiene definidas sus metas para este año con una gran expectativa, ya que será su primer año en la categoría Sub14. Si bien va a ser uno de los más chicos, tiene grandes condiciones y un apoyo deportivo y de trabajo de toda su familia”.

El 2018 fue su primer año Sub12 e inició 360º en el ranking nacional y terminó con un increíble ascenso que lo llevó al puesto 45. 

Fue convocado por el equipo de desarrollo de la AAT en dos oportunidades junto a los 8 mejores exponentes del tenis argentino a testeos en el CENARD.

En 2019 comenzó en el puesto 18 del ranking y terminó siendo el número 3 de la Argentina.

Fue convocado por la AAT para el sudamericano como suplente y viajó a Santa Cruz de la Sierra para su debut internacional en la copa COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) donde fue titular en dobles junto a Mateo Carballo.

Fue invitado a despedir al equipo argentino en la antesala del viaje hacia Madrid para la Copa Davis, conoció a sus ídolos y estuvo en el Campus de Desarrollo organizado por la COSAT junto a los cuatro mejores de la categoría.

Valentín es acompañado por un equipo de trabajo, integrado por diversos profesionales, tanto en Buenos Aires como en Ushuaia.

Te puede interesar
Fútbol

Comenzarán las actividades deportivas anuales de Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 04/03/2024

Desde este lunes 4 de marzo, el Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin dará inicio a sus actividades anuales, promoviendo la inclusión y el desarrollo deportivo en la comunidad. La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Deportes del Municipio, ofrece una multiplicidad de propuestas para toda la comunidad.

Trail cross Tolhuin

Se realizó el evento del trail cross en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 26/02/2024

El pasado domingo 25 de febrero, las instalaciones del Camping Municipal Laguna del Indio fueron escenario de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Tolhuin: el Trail Cross, una carrera de 5 km que desafió a los entusiastas de la práctica física en entornos naturales. El circuito incluyó el sendero Tol-ve Kereskin, agregando variaciones de suelo y desniveles para poner a prueba a los participantes.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.