Oficina móvil del DNI atenderá en Ushuaia también los sábados y domingos

ACTUALIDAD 12 de enero de 2020 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia, aclaró que la oficina móvil del DNI atenderá todos los días, incluso sábado y domingo, de 10 a 13.00 y de 17 a 21.00 en distintos sectores de la ciudad durante todo el mes de enero.
Oficina móvil DNI

El subsecretario municipal de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, indicó que la unidad permanecerá entre el 10 y el 17 de enero en el Paseo de las Rosas, del 20 al 22 inclusive en el barrio Pipo; los días 23 y 24 en el Kaupén y del 27 al 31 en las 640 Viviendas.

Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la Campaña Verano 2020 que fue presentada a fines del mes de diciembre por el presidente, Alberto Fernández,  el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, 7 ya recorre las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. Asimismo, en las próximas semanas llegará, además de Tierra del Fuego, a Corrientes, San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Santa Cruz.

Estos operativos contemplarán el trabajo de 500 agentes, un camión fábrica con entrega de DNI en el día y otro equipado con tecnología de última generación que tiene una capacidad productiva de 300 trámites diarios.

También están en circulación 14 camionetas de toma de DNI en distintos puntos estratégicos, por el cual, se estima que durante esta temporada se documentarán cerca de 25 mil personas.

Las campañas de verano comenzaron con un importante despliegue territorial hace diez años por decisión de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de documentar a todos los ciudadanos, acción que marcó un cambio de paradigma en materia de documentación en el país entendiendo que la identidad es un derecho humano fundamental.

Este año, con el fin de garantizar la identidad de todas las personas se sumaron a la campaña portafolios de toma de trámite a domicilio destinados a las personas con imposibilidad de desplazamiento.

Los días, horarios y direcciones se pueden consultar en la página www.argentina.gob.ar/interior/dni/cronograma-de-operativos



Te puede interesar