
El Tribunal de Juicio de Menores inicio este lunes 3 de noviembre al debate oral y no público contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra menores de 18 años.
Miembros de las distintas fuerzas de seguridad que componen la Comisión de Auxilio de Ushuaia, rescataron éste viernes 10 de enero durante la noche, a dos personas mayores de edad, oriundos de Buenos Aires, quienes se encontraban excursionando el sendero de la Laguna de los Tempanos y se extraviaron por falta de información, entre otras cosas.
POLICIALES12/01/2020
informatetdf




Cerca de las 19.00 tomó conocimiento la Central de Comunicaciones de Defensa Civl dede Ushuaia, sobre dos personas extraviadas en el sendero de la Laguna de los Témpanos.
Ante éste llamado, se activó a la Comisión de Auxilio y se organizaron los recursos para ir al encuentro de una mujer de 29 años y un hombre de 33 años, ambos de Buenos Aires.
Luego de obtener la geo-posición de las dos personas, salieron los brigadistas que dieron con ellos cerca de las 20.40, encontrandolos "en buen estado de salud, pero mojados y con un grado de hipotermia leve", detallaron.
El descenso con las personas concluyó hacia a las 21.54, y una vez tomados los datos de rigor, corroboraron que "la pareja no se había asesorado correctamente sobre la dificultad del sendero ni las condiciones meteorológicas, como así también no poseían el equipo ni la indumentaria acorde".
El operativo requirió la movilización de 23 miembros de la Comisión de Auxilio de las distintas organizaciones y 7 móviles.



El Tribunal de Juicio de Menores inicio este lunes 3 de noviembre al debate oral y no público contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra menores de 18 años.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Cerca de las 6 de la mañana de este viernes 24 de octubre, dos mujeres en aparente estado de ebriedad, provocaron una explosión luego de ser retiradas por personal de seguridad por agredir a otros clientes en un boliche de Río Grande. Según el dueño del local, las mujeres rompieron la puerta del nicho de gas ubicado al costado del edificio y arrancaron los caños flexibles, lo que generó una fuga que derivó en una pequeña explosión.

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas, se recibió una alerta por un foco ígneo en el pastizal frente a Estancia Sara. En primera instancia acudieron brigadistas de la empresa YPF, y posteriormente se sumaron la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, personal de la Policía Provincial y Bomberos de la Policía de Río Grande.

Un accidente de tránsito ocurrió en la ruta Nacional N° 3, en el paraje conocido como Rancho Hambre alrededorde las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente.

Un episodio de violencia doméstica derivó en la detención del secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Daniel Esteban Capdevilla, de 45 años, durante la madrugada de este jueves en la capital provincial.

La visita del presidente Javier Milei a Ushuaia por la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 26 de octubre, terminó en un despliegue fallido que expuso las tensiones políticas que atraviesan al país y la Provincia. El jefe de Estado había llegado para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza, en una elección que se presenta altamente polarizada entre el oficialismo libertario y la fuerza opositora Fuerza Patria en todo el territorio nacional.

Un siniestro vial ocurrió en la calle Bahía de los Abrigos al 4000 en Ushuaia, este jueves 25 de septiembre de 2025. Un automóvil JAC conducido por Mirta Giménez (54) perdió el control y colisionó con un Renault Stepway estacionado y posteriormente contra una vivienda.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza y puesta en valor en el cementerio Parque del Mar y en un sector de la costa de la ciudad.