El tiempo - Tutiempo.net

Dos personas de Buenos Aires se perdieron en la Laguna de los Tempanos por falta de información y equipamiento

Miembros de las distintas fuerzas de seguridad que componen la Comisión de Auxilio de Ushuaia, rescataron éste viernes 10 de enero durante la noche, a dos personas mayores de edad, oriundos de Buenos Aires, quienes se encontraban excursionando el sendero de la Laguna de los Tempanos y se extraviaron por falta de información, entre otras cosas.

POLICIALES 12/01/2020 informatetdf informatetdf
Comisión auxilio ush

Cerca de las 19.00 tomó conocimiento la Central de Comunicaciones de Defensa Civl dede Ushuaia, sobre dos personas extraviadas en el sendero de la Laguna de los Témpanos. 

Ante éste llamado, se activó a la Comisión de Auxilio y se organizaron los recursos para ir al encuentro de una mujer de 29 años y un hombre de 33 años, ambos de Buenos Aires. 

Luego de obtener la geo-posición de las dos personas, salieron los brigadistas que dieron con ellos cerca de las 20.40, encontrandolos "en buen estado de salud, pero mojados y con un grado de hipotermia leve", detallaron.

El descenso con las personas concluyó hacia a las 21.54, y una vez tomados los datos de rigor, corroboraron que "la pareja no se había asesorado correctamente sobre la dificultad del sendero ni las condiciones meteorológicas, como así también no poseían el equipo ni la indumentaria acorde"

El operativo requirió la movilización de 23 miembros de la Comisión de Auxilio de las distintas organizaciones y 7 móviles. 

Te puede interesar
IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

IMG-20240224-WA0090

Retomaron la búsqueda de Elio Torres en la Península Mitre

informatetdf
POLICIALES 26/02/2024

La Policía provincial, informó que a través de su Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, la semana pasada, retomó el operativo para dar con el paradero del vecino de Río Grande, abogado Elio Torres, quien el año pasado, se adentró sólo para excursionar la Península Mitre, y por cuestiones que se desconocen, se perdió contacto.

IMG-20240307-WA0120

La Policía recuperó electrodomésticos y elementos robados en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 07/03/2024

Un vecino del barrio Los Cisnes de Río Grande, denunció la sustracción de electrodomésticos y elementos personales de su domicilio. Tras una investigación de la policía, miembros de la Comisaría Quinta logró identificar a los autores y allanó un domicilio en calle Mosconi al 400, donde se secuestraron varios perfumes, un teléfono celular y una mochila.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.