Dos personas de Buenos Aires se perdieron en la Laguna de los Tempanos por falta de información y equipamiento

POLICIALES 12 de enero de 2020 Por
Miembros de las distintas fuerzas de seguridad que componen la Comisión de Auxilio de Ushuaia, rescataron éste viernes 10 de enero durante la noche, a dos personas mayores de edad, oriundos de Buenos Aires, quienes se encontraban excursionando el sendero de la Laguna de los Tempanos y se extraviaron por falta de información, entre otras cosas.
Comisión auxilio ush

Cerca de las 19.00 tomó conocimiento la Central de Comunicaciones de Defensa Civl dede Ushuaia, sobre dos personas extraviadas en el sendero de la Laguna de los Témpanos. 

Ante éste llamado, se activó a la Comisión de Auxilio y se organizaron los recursos para ir al encuentro de una mujer de 29 años y un hombre de 33 años, ambos de Buenos Aires. 

Luego de obtener la geo-posición de las dos personas, salieron los brigadistas que dieron con ellos cerca de las 20.40, encontrandolos "en buen estado de salud, pero mojados y con un grado de hipotermia leve", detallaron.

El descenso con las personas concluyó hacia a las 21.54, y una vez tomados los datos de rigor, corroboraron que "la pareja no se había asesorado correctamente sobre la dificultad del sendero ni las condiciones meteorológicas, como así también no poseían el equipo ni la indumentaria acorde"

El operativo requirió la movilización de 23 miembros de la Comisión de Auxilio de las distintas organizaciones y 7 móviles.