El tiempo - Tutiempo.net

“Debemos generar procedimientos transparentes para garantizar el rol del Estado”, explicó la legisladora Victoria Vuoto

Se llevó a cabo el viernes 27 de Diciembre, la Sesión Extraordinaria donde se analizó el paquete de Leyes de Emergencia planteado por el Gobernador Gustavo Melella, por el cual, desde el Partido Verde, se planteó "suma preocupación" y los tres legisladores del bloque decidieron no acompañar la Emergencia Previsional,  la Emergencia Portuaria y se opusieron a la Emergencia Administrativa junto a otros legisladores lograron que no se trate. 

POLITICA 02/01/2020 informatetdf informatetdf
victoriavuoto-legis

“El objetivo que se declara nada tiene que ver con las medidas que se proponen, que buscan otorgarle amplias facultades al Poder Ejecutivo reduciendo los controles de la Legislatura, e incluso de la sociedad, sobre el manejo de los fondos públicos”, explicó la Legisladora.

Respecto de la Ley de Emergencia en Infraestructura Portuaria, Vuoto argumentó que desde el Partido Verde “no acompañamos lo que han consensuado el resto de los bloques porque la situación que atraviesa el Puerto en nada se parece a una emergencia. No está en peligro la operatividad del muelle, ni logístico, ni turístico para esta temporada. En el proyecto aprobado se dejan de lado todos los principios básicos donde la regla es la licitación pública”.

El Partido Verde sí acompañó la Emergencia en Infraestructura Educativa incorporando modificaciones que ayudarán a agilizar los plazos para comenzar  las clases en  el mes de Marzo.

La Legisladora Victoria Vuoto explicó que “mantiene los controles adecuados en los procedimientos administrativos, permitiendo lograr procedimientos en función de las necesidades objetivas que tienen los establecimientos de las Ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.”

La Parlamentaria también manifestó su preocupación por el rol que tendrán los espacios educativos como lugares de contención social para los más vulnerables en este momento de gran complejidad.

 

 

Te puede interesar
Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lo más visto