El tiempo - Tutiempo.net

Destinarán fondos para la infraestructura del Puerto de Ushuaia

La Legislatura fueguina sancionó por unanimidad éste viernes, el proyecto de Ley sobre la ampliación del destino de fondos de los títulos de deuda, los que fueron autorizados por la Ley Provincial N° 1061 “y de los recursos obtenidos por la Ley nacional de Sustentabilidad N° 27.260”.

INTERES GENERAL 29/12/2019 informatetdf informatetdf
puerto

El Ejecutivo, explicó mediante el asunto N° 464/19, que sufrió modificaciones en el Recinto, que esta ampliación “será para la mejora de la infraestructura portuaria” de la capital. En este sentido, entienden, sobre las políticas aplicadas desde Nación y la Provincia en los últimos años, que “llevaron a niveles de desinversión en la infraestructura y equipamiento vinculada al desarrollo portuario provincial”.

Entre los fundamentos, mencionan que las instalaciones portuarias y “por el paso del tiempo, se encuentran deterioradas y en algunos casos obsoletas lo que implica la pérdida de competitividad respecto de otros puertos de la región”.

Al detallar el estado de la infraestructura básica, mencionan: Defensas del muelle; reparación de las zonas de tránsito de camiones, contenedores, peatones (turistas, personal de seguridad, empresas privadas, estibadores, entre otros); provisión de agua potable a todos los buques y cruceros turísticos; etc.

Así, en el articulado, detalla: Muelle Comercial destinado a las operaciones de buques de turismo, carga y pesca; muelle de catamaranes y desarrollo de nuevas plazoletas fiscales de contenedores, por un monto de $ 785.000.000. y ampliación proyecto Puerto Ushuaia, muelle de catamaranes y equipamiento logístico y de Seguridad PBIP, por un monto de $ 200.000.000.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.