El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una Promoción de derechos en el Hogar de Día "Yaven Tarenghs" de Ushuaia

Desde el Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, se llevó a cabo el primer taller “Hacia la construcción de nuestro acuerdo de convivencia” del que participaron más de 40 adultos y adultas mayores que concurren el Centro de Día, los equipos técnicos, personal administrativo y de maestranza del establecimiento.

INTERES GENERAL 27/12/2019 informatetdf informatetdf
promocion de derechos1

El taller tuvo como objetivo dialogar con los adultos y las adultas mayores sobre la convivencia en el Centro de Día, cuáles son los conflictos que se presentan cotidianamente, de qué manera  pueden resolverlos, y cómo la comunicación y la escucha atenta , la comprensión y el saber ponernos en el lugar del otro/a , ayudan a resolverlos de manera pacífica y colaborativa.

Las actividades continuarán en el mes de enero y culminarán con la redacción por parte de los y las asistentes de su Acuerdo de Convivencia.

El taller estuvo a cargo  de la Coordinadora del CALC Abogada Mediadora Natalia Messineo y la Lic. Abigail Sartorelli, integrante del Equipo Técnico de CALC.

La creación del CALC hace un año por decisión del Intendente Walter Vuoto tuvo como prioridad la promoción de derechos de la ciudadanía, potenciando y ampliando al trabajo que en tal sentido se realiza desde las distintas áreas de la Municipalidad.

El acceso a la justicia mediante la resolución pacífica y dialogada de los conflictos desde un abordaje integral con perspectiva de derechos, garantiza el cumplimiento por parte del estado municipal de los mandatos constitucionales y los pactos internacionales de derechos humanos.

Estos talleres se enmarcan en la función de Promoción de Derechos del CALC, por el cual, las instituciones educativas y comunitarias que deseen realizarlos pueden comunicarse al 441898.

Te puede interesar
Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.