"Melella desilusionó a un gran sector de los trabajadores", expresó la CGT

La Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, informó que recibió el 23 de diciembre, los proyectos de emergencia modificados propuestos por el Poder Ejecutivo para su tratamiento éste viernes 27 de diciembre. Que a las 15:00 hs. nos hicimos presentes en casa de gobierno con el fin de concretar la reunión pactada con el Sr Gobernador, quien por razones atendibles de público conocimiento, trasladó la responsabilidad al Jefe de Ministro el Sr Agustín “Tita",  el Ministro de Trabajo Marcelo Romero y los legisladores oficialistas Greve, Rivarola y Trentino. 

POLITICA26/12/2019informatetdfinformatetdf
403c0216a308bb5d831d51381bc489d3-1000trentino_tita_rivarola

Los miembros de la CGT mantuvieron la reunión con el Jefe de Ministro, Agustín “Tita", el Ministro de Trabajo Marcelo Romero, y los legisladores oficialistas Greve, Rivarola y Trentino. 

A propuesta de los representantes de los trabajadores, la reunión se dividió en 2 partes, en la primera se plantearon las distintas dificultades que atraviesan los trabajadores por sindicato tanto del sector privado, como de los sectores estatales.

En la segunda, abordaron a nivel general las leyes de emergencia, por el cual, solicitaron modificar la fecha de la sesión legislativa, con el fin de contar con el tiempo de evaluación necesario, "reiterando que la argumentación de la supuesta emergencia económica, financiera y administrativa, no estaban acreditadas, ni justificadas, a nuestro parecer, solicitando la información respaldatoria no sólo para las entidades gremiales sino para la sociedad en su conjunto".

También agregaron que "acotamos que la provincia, cada vez que cambian los gobiernos, se declara en emergencia y que si esto es así, la situación merece responsables con nombre y apellido y las acciones pertinentes en lo inmediato".  

En éste marco, resaltaron que "no ha sido un buen comienzo, no haber contado con la información ni el tiempo necesario para evaluar estas Leyes y solicitamos la revisión de las mismas, entendiendo que la falta de diálogo prometida por el Gobernador, antes de la remisión de las normas, desilusionó a un gran sector de los trabajadores".

Te puede interesar
IMG-20250728-WA0100

El Presidente del partido Juntos por Tierra del Fuego criticó al Gobierno Nacional

informatetdf
POLITICA28/07/2025

El presidente de Juntos por Tierra del Fuego, Miguel Amdrade, lanzó duras críticas al gobierno nacional y advirtió sobre el impacto de las políticas de Javier Milei en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. “Los fueguinos no vamos a tolerar la intromisión de Estados Unidos en nuestras decisiones”, dijo Miguel Andrade.

Chispita Fadul radio entrevista

Liliana ‘Chispita’ Fadul: “La reforma constitucional no le resuelve los problemas a la gente”

informatetdf
POLITICA23/07/2025

La Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul, presidenta del partido provincial Somos Fueguinos, ex diputada nacional y dos veces convencional estatuyente de Ushuaia, ratificó su rechazo a la propuesta de reforma constitucional impulsada en Tierra del Fuego. Con una mirada crítica y una postura política, sostuvo que el llamado a reformar la Carta Magna “no le resuelve los problemas a la gente”.

Melella y Urquiza

El 74% votó el rechazo por un tercer mandato del Gobernador Gustavo Melella

informatetdf
POLITICA22/07/2025

En medio de fuertes versiones sobre una posible luz verde judicial para avanzar con la Reforma de la Constitución Provincial, y con ello habilitar un eventual tercer mandato del gobernador Gustavo Melella, se realizó una encuesta radial "en vivo" donde la gente pudo votar con audios de WhatsApp y llamadas telefónicas "al aire".

IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

Lo más visto
Daniel-Martinez-parroco-660x365 (1)

La Justicia resolvió que los hechos denunciados contra el sacerdote Daniel Martínez no constituyen delito

informatetdf
POLICIALES30/07/2025

El juez de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, Federico Vidal, resolvió en las últimas horas rechazar sin más trámite el requerimiento fiscal impulsado contra el sacerdote salesiano Daniel Martínez, director general del Colegio Don Bosco de Ushuaia, al considerar que los hechos denunciados “no constituyen delito” y que no se produjo perjuicio alguno a la menor.

FB_IMG_1753871375301

Bomberos piden colaboración para dar con una herramienta extraviada en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/07/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia, informó que una llave de acople verde, utilizada para el ajuste de los acoples de las líneas de incendio, se cayó de su autobomba alrededor de las 14:50 horas de este lunes. Piden colaboración a la ciudadanía para dar con el objeto de vital importancia para las operaciones de emergencias.