El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo la última Jornada de Adopción de Mascotas en Ushuaia

En vísperas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante éste sábado pasado la última jornada de adopción de animales de compañía de este 2019, frente a la antigua Casa Beban.

ANIMALES 23/12/2019 informatetdf informatetdf
jornada de adopcion

Durante el encuentro la Dirección de Zoonosis entregó 300 antiparasitarios, 10 turnos para castrar felinos y canes, e implantaron 10 microchips.

Los voluntarios estuvieron presentes durante la jornada y conversaron con vecinos y vecinas sobre la importancia y los cuidados que se deben tener para una tenencia responsable del animal de compañía.

Vecinos se ofrecieron para colaborar con algunas de las tareas que asumió el voluntariado social hace algunos años, como pasear y jugar con los animales que aguardan nuevos hogares.  

Cabe destacar que quienes estén interesados en la implantación de microchips en canes y no hayan podido acercarse a la jornada, o bien quieran sumar para este próximo año un integrante a sus hogares pueden realizarlo de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas, en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis, ubicada en Vito Dumas 220.

Los requisitos para poder implantar el chip al can o adoptar un ejemplar es ser mayor de 18 años de edad, y deberá hacer el trámite con DNI (original y copia), domicilio actualizado y copia de servicio o contrato de alquiler.

Te puede interesar
Von der Thusen

“El maltrato animal merece pena efectiva”, expresó el legislador Von der Thusen

informatetdf
ANIMALES 01/02/2024

Tras las imágenes que se viralizaron en las últimas horas en las que una mascota es maltratada por un vecino de Río Grande, el Legislador Raúl Von der Thusen, se refirió al tema. “Estoy presentando una Minuta de Comunicación a la Legislatura para solicitar al Congreso Nacional, en especial a nuestros diputados y senadores que se actualice la Ley 14.346 de Maltrato Animal”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.