“Debemos lograr que el Ejecutivo tenga las herramientas para desarrollar la industria”, expresó el legislador Federico Greve

El nuevo legislador Federico Greve remarcó dos palabras, “alegría y responsabilidad. Podríamos agregarle también compromiso, que es lo que hay que tener para tratar de transformar la realidad de los vecinos, tanto de nuestra Provincia, como de la Argentina toda”, dijo esta tarde.
POLITICA17/12/2019informatetdfinformatetdf
fedegrevejura

Greve, integrante del bloque de CF, afirmó su preocupación por “la situación provincial y nacional. Lo que tenemos que hacer es ocuparnos en tratar de transformar esa realidad, con el Gobierno nacional en sintonía y trabajando codo a codo con las Intendencias, yo creo que se va a poder”.

Dijo que en el bloque de Forja de la Legislatura, “siempre van a encontrar palabras de agradecimiento hacia la gente, y aliados fundamentales a los fines de construir las herramientas que sean necesarias”, afirmó.

Ante la consulta de cuáles serán las principales preocupaciones a atender, el Parlamentario aseguró: “Fundamentalmente la generación de empleo, debemos lograr que el Ejecutivo tenga las herramientas para desarrollar la industria, para poder volver a buscar fuentes de empleo que tanto necesitamos los fueguinos”.

Dijo que desde su fuerza política “vamos a acompañar al Gobernador (Gustavo Melella), para que tenga las herramientas que le permitan llevar adelante las políticas de inclusión que se necesitan y no la de estos cuatro años, de falta de interés por el prójimo y de falta de interés por los que más necesitan”.

Por último, el legislador Greve analizó el futuro trabajo parlamentario con la nueva composición legislativa: “Resulta interesante que hoy se conforman cinco bloques distintos, así que ninguno tiene mayoría, por lo que será necesario el consenso para la simple aprobación de una ley; va a ser mejor para todos tener que discutir cada uno de los proyectos para poder sancionarlos y que sean realmente buenos. Hoy estamos muy acostumbrados a que la Legislatura sea otra cosa y nosotros lo que buscamos es que existan estas diferencias para poder sacar algo mejor”, concluyó el Parlamentario.

Te puede interesar
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Banca legislador Jorge Lechman

"Melella quedó aislado políticamente", sostuvo el legislador Jorge Lechman

informatetdf
POLITICA27/05/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó con al gobierno de Gustavo Melella tras la caída del proceso de reforma constitucional y aseguró que el oficialismo atraviesa un fuerte desgaste político marcado por la pérdida de consensos, el debilitamiento institucional y una creciente falta de credibilidad.
Nicolas Pelloli comisión

Concejal Pelloli: “Claramente no es el momento” reformar la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA26/05/2026
La sesión especial realizada el viernes pasado en la legislatura provincial terminó con la derrota por mayoría del proyecto impulsado por el Ejecutivo que proponía una reforma a la Constitución provincial. La decisión generó reacciones inmediatas de legisladores y dirigentes municipales, que destacaron la necesidad de abordar primero problemas sociales y financieros urgentes antes que cambios institucionales.
Lo más visto
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.