El tiempo - Tutiempo.net

Legisladores acompañaron a la Asunción de Concejales y del Intendente de Ushuaia

El polideportivo municipal José “Cochocho" Vargas, fue el lugar para la jura éste domingo de los Concejales de Ushuaia, junto a un nuevo mandato del intendente, Walter Vuoto, motivo en que la vicepresidenta 1ª de la Cámara –en ejercicio de Poder Legislativo-, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) participó de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades capitalinas acompañada por Legisladores provinciales.

INTERES GENERAL 16/12/2019 informatetdf informatetdf
IMG-20191215-WA0231

En un marco institucional, se inició la nueva conformación parlamentaria del Concejo Deliberante, quiénes integrarán el cuerpo deliberativo, son: Juan Carlos Pino, Laura Ávila y Gabriel De la Vega (Unidad Fueguina); Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo (Movimiento Popular Fueguino); Javier Branca (Partido Verde) y Juan Manuel Romano (Concertación Forja).

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Ushuaia, se eligieron las autoridades parlamentarias y sus respectivas prosecretarias. 

Cada edil, tuvo el tiempo para referirse a la gestión institucional que se abre, y por el cual, pudieron agradecer a sus espacios políticos y cómo plantear el trabajo legislativo para los próximos cuatro años de debate en el recinto.

Luego de la jura, el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto, se dirigió al público y dijo que “no vine a hablarles de la ciudad del 2019 sino de la Ushuaia de 2023. Quiero contarles las cosas en las que vamos a trabajar, los desafíos que tenemos que encarar juntos”.

El Intendente en su alocución, agradeció a varios dirigentes del Partido Justicialista y de otros espacios políticos; a sus familiares; a los Legisladores de la actual gestión y a los militantes que conforman el Frente de Todos en la Provincia.

Finalizado los actos institucionales, el legislador del FPV – PJ, Ricardo Furlan y dijo que el Intendente capitalino hizo “un buen trabajo” durante los primeros 4 años.

“Por eso se ratificó el rumbo político de la ciudad con un porcentaje muy importante en votos”.

Además, Furlan mencionó que la Provincia tiene tres intendencias peronistas y que la “mayor satisfacción nos dio, es haber recuperado la de Río Grande después de 28 años”.

“La consolidación de Walter en este proyecto, seguramente le va a dar la impronta que la ciudad necesita para que cada día esté más linda”.

De esta manera, Furlan recordó las dificultades que atravesó el municipio desde lo económico y sostuvo que “a través de los funcionarios que trabajaron día y noche se logró mejorar, para los ciudadanos que lo necesitaban”.

También, el Parlamentario se refirió a la asunción como Intendente del exlegislador Daniel Harrington.

Por otra parte, el referente del FPV – PJ manifestó que el Concejo “quedó en manos de Juan Carlos Pino otra vez. Cosa que me alegra mucho, un compañero trabajador y un militante incansable, que va a secundar muy bien a Walter con un cuerpo Deliberante con mucho diálogo”.

Por último, Furlan se expresó en relación a los proyectos de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. “Este asunto ya está en la Comisiones, esperemos que pueda ser tratado y que tenga dictamen favorable”, cerró.

Por otra parte, el legislador Federico Bilota sostuvo que hoy “vive una jornada democrática espectacular, muy feliz. Walter es un compañero de nuestro espacio político, hizo las cosas muy bien y así lo han reconocido la vecinos de la ciudad”, dijo Bilota al remarcar el 54% de los votos en junio pasado.

“Creo que la conducción de Alberto y Cristina a nivel nacional; con nuestros tres Intendentes; con los senadores y diputados nacionales, y nosotros desde Legislatura provincial vamos a trabajar por los intereses de Tierra del Fuego”, remarcó el Parlamentario.

Finalmente, Bilota también se refirió al proyecto del ejido urbano que tiene estado parlamentario desde la última sesión ordinaria.

“Seguramente vamos abocarnos rápidamente a la labor legislativa y creo que las cosas están dadas para que tengamos el mejor documento que Ushuaia necesita para su ampliación”

Recordó que es una iniciativa legislativa y “vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad y obtener la Ley en el menos tiempo posible”, concluyó.

Al acto asistieron el gobernador interino Juan Carlos Arcando; el gobernador electo Prof. Gustavo Melella; la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza; los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Federico Bilota, Ricardo Furlan, Marcela Gómez, Ricardo Romano y Damián Löffler.

Asimismo, el titular del municipio capitalino, tomó juramento a los funcionarios que formarán parte de la gestión 2019 - 2023.

Te puede interesar
IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.