El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Arcando tomó juramento a sus funcionarios

El gobernador Juan Carlos Arcando, tomó juramento este lunes a los ministros, secretarios y titulares de entes autárquicos que lo acompañarán en su gestión durante el periodo de transición.

INTERES GENERAL 09/12/2019 informatetdf informatetdf
IMG_8609

En un acto llevado a cabo en el Salón "Islas Malvinas” de la Casa de Gobierno, juraron como ministro Jefe de Gabinete el doctor Enrique Vallejos; de Educación el profesor Diego Romero; de Economía el contador José Labroca; de Obras y Servicios Públicos Jorge López; de Salud el doctor Pablo Perachia; y de Desarrollo Social la licenciada Mariana Quevedo.

En tanto, juraron como secretario General de Gobierno Gustavo Blanco; como secretaria Legal y Técnica la doctora María Eugenia Martinco; el profesor Pablo Lezcano como secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes; el arquitecto Olaf Jovanovich como secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat; María Alejandra Feulliade como secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático; Adriana Ganem como secretaria de Energía e Hidrocarburos y el doctor Luis Moreno como secretario de Desarrollo e Inversiones.

Como titulares de los entes autárquicos y descentralizados, prestaron juramento Alejandro Ledesma en la Dirección Provincial de Energía, Abel Galeano en el IPRA; Virgina López en la Dirección Provincial de Vialidad; Gustavo Vázquez en el Instituto Provincial de Vivienda; José Mansilla en la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y Néstor Lagraña en la Dirección Provincial de Puertos.

En un breve discurso, el gobernador Juan Carlos Arcando agradeció a los funcionarios que aceptaron acompañarlo en este periodo de transición, a quienes les pidió “desempeñar el cargo con la mayor transparencia” recordando que “siempre por encima de los hombres y mujeres, están las instituciones, y eso es lo que debemos preservar”.

También extendió un especial reconocimiento a los funcionarios que desempeñaran sus cargos ad honorem, “muchos de ellos están usufructuando sus merecidas jubilaciones, pero su experiencia ha hecho que los convocara para esta transición”.

Arcando también adelantó que asumirán otros funcionarios, como el caso de Guillermo Robelín en la Secretaría de Medios.

“El Estado debe seguir funcionando, porque si el Estado no funciona el único perjudicado es el pueblo de Tierra del Fuego”, remarcó el gobernador.

“Se vienen tiempos de transición. Tiempos de abrir las puertas de cada una de las dependencias para que el gobierno que ha sido electo pueda ingresar y tener toda la información necesaria para iniciar su gestión. Y si a ese gobierno le va bien, nos va a ir bien a todos los fueguinos”, concluyó Arcando.

Te puede interesar
IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

IMG-20240123-WA0039

Cámara de Comercio de Ushuaia recibió al concejal Valter Tavarone

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

Representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, mantuvieron una reunión con el Concejal Valter Tavarone, perteneciente al partido Somos Fueguinos para analizar la situación actual de los comercios en la ciudad y trabajar conjuntamente en la redacción de nuevas ordenanzas que promuevan un sector empresarial más sólido y dinámico.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.