El tiempo - Tutiempo.net

Entregaron 270 tarjetas alimentarias de nuevo Programa del municipio de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia concretó éste miércoles, la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos de la ciudad, y en éste marco, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que “el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas”.

MUNICIPALES 04/12/2019 informatetdf informatetdf
programa de inclusion para la equidad nutricional 1[2772]

“Sabemos que ha sido un año muy difícil para muchos de los vecinos y las vecinas de la ciudad. Han sido tres años atravesados por una crisis económica brutal. En la provincia la pobreza aumentó de un 8% al 24% y eso obligó a que el Municipio adopte una política de acompañamiento permanente”, comenzó diciendo Victoria Vuoto en el centro cultural Esther Fadul donde se realizó la entrega de tarjetas en compañía de representantes del Banco de Tierra del Fuego y el equipo completo de la Secretaría de Políticas Sociales. 

“Nos propusimos con el intendente Walter Vuoto crear esta tarjeta alimentaria para quienes necesitaban nuestro acompañamiento para llevar un plato de comida a sus casas. Y pensamos en la tarjeta porque implica que cada uno de los vecinos y las vecinas va a poder tener la libertad de comprar los alimentos en distintos comercios adheridos que son parte de este programa”

Explicó Victoria Vuoto que en este contexto de crisis, “es un paliativo que para nosotros es importante poner en valor y acompañarlo, no sólo de la tarjeta y del instrumento para que puedan adquirir los alimentos, sino de espacios informativos. Es importante ofrecer información, el acompañamiento de nutricionistas para saber cómo podemos mejorar la nutrición con esa plata que tenemos, para ayudar a una alimentación sana y saludable para los niños y nosotros mismos”

En el acto de entrega estuvo presente la Lic. en Nutrición Paula Poza Iglesias quien expuso sobre la importancia de una dieta completa y balanceada con la incorporación de frutas y verduras, y la elaboración de comidas que eviten el exceso de harinas y glucosa, en tal sentido, uno de los beneficios de la tarjeta alimentaria es la posibilidad de acceder a productos frescos que no se incluían en los módulos que históricamente se entregaban.

“Quiero agradecer al Banco Tierra del Fuego porque a través de ellos y la intermediación de Visa se pueden entregar estas tarjetas. Al equipo de Políticas Sociales, es un equipo que frente a esta situación económica tan compleja ha tenido que afrontar el acompañamiento de todos ustedes y muchísimos más que hoy no están acá porque son acompañados con otras herramientas”, expresó. 

"Los montos, de 2.500 pesos y que se elevan a 3.000 pesos para las personas con celiaquía o diabetes, se acreditarán los primeros días del mes y podrán utilizarse hasta el 27 del mismo mes, si no se utiliza en su totalidad, el saldo no es acumulable", informaron desde el área.

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".