Evalúan aumentar a 24 pesos el boleto de colectivo en Ushuaia

Este martes se realizó en Ushuaia, la asamblea tarifaria para llevar el valor del boleto de las líneas urbanas de colectivos de los actuales 17 pesos a 24, de acuerdo a lo solicitado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), empresa que tiene a cargo el servicio en la ciudad.
MUNICIPALES03/12/2019informatetdfinformatetdf
colectivo-gira

En el aula ubicada en el edificio municipal de la calle Coronado, el representante de UISE, Mauricio Neubauer, director ejecutivo, expuso los motivos por los que elevan el pedido y que se fundamentan en la necesidad de lograr la sustentabilidad del servicio tras las devaluaciones producidas a lo largo del 2019 y la quita de los históricos beneficios nacionales, medida que concretó el gobierno nacional de Macri a partir de comienzos del presente año.

Desde la empresa se explicó que el Ejecutivo municipal decidió sostener la tarifa para no trasladar los costos a los usuarios, por lo que se realizan aportes regulares de 275 mil pesos mensuales por unidad, sin embargo, además de la quita del subsidio por unidad, el gobierno nacional quitó otro beneficio al transporte público que fue el de la tarifa diferencial para el combustible.

“El transporte público no estuvo ajeno al ajuste de las tarifas que llevó adelante el gobierno nacional y tiene que ver con un criterio sobre cómo se manejó el Estado. Así lo hicieron con la luz, con el gas, con el combustible y también retiraron todo acompañamiento al servicio de colectivo en el país”, explicó Neubauer.

“El valor actual es de 17 pesos, pero las distintas medidas adoptadas para sostener los boletos sociales, a estudiantes, a jubilados y otros, en el corte del boleto significa un 30%. Esto quiere decir que de los 340 mil boletos, más o menos un 30% implican boletos sociales. Cuando hacemos un cálculo económico, percibimos un valor promedio del boleto de $ 11,50”, expresó.

El director ejecutivo que estuvo acompañado del presidente de la Sociedad del Estado Gustavo Cinti afirmó que “debe encontrarse un equilibrio para sostener el servicio y los 24 pesos tienen que ver con lograr dicho equilibrio. No es ganancia, es poder sostener la calidad del transporte público colectivo en Ushuaia”.

La asamblea tarifaria estuvo presidida por Soledad Venegas y la secretaria fue Emilce Fernández. Estuvo presente por el Municipio de Ushuaia el subsecretario de Hacienda, Gustavo Rodríguez, y el coordinador de Tránsito y Transporte Horacio Herrera.

El Ejecutivo municipal acompañó la propuesta presentada por UISE y las actuaciones serán remitidas al Concejo Deliberante para su tratamiento. Será ese Cuerpo el que decida si se aprueba o no la nueva tarifa de colectivos en Ushuaia.

Te puede interesar
Vuoto Malvinas Argentinas

Vuoto puso en valor el papel Geoestratégico de Ushuaia frente al paso bioceánico y la Antártida

informatetdf
MUNICIPALES11/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, remarcó que la Municipalidad “formó parte desde el principio” del proyecto de desarrollo de una Base Naval Integrada en la ciudad y, ante el anuncio del Gobierno nacional de reiniciar las obras, consideró que “sería importantísimo” integrar una mesa de diálogo con los funcionarios nacionales que llegarán este viernes a la capital fueguina para brindar precisiones sobre la iniciativa.
Muni Ush limpieza veredas nieve

Continúan las tareas de despeje y limpieza por las nevadas

informatetdf
MUNICIPALES09/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, lleva adelante nuevas tareas de despeje y limpieza en distintos sectores de la ciudad, como parte de las actividades complementarias del Operativo Invierno.
Lo más visto
Vuoto Malvinas Argentinas

Vuoto puso en valor el papel Geoestratégico de Ushuaia frente al paso bioceánico y la Antártida

informatetdf
MUNICIPALES11/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, remarcó que la Municipalidad “formó parte desde el principio” del proyecto de desarrollo de una Base Naval Integrada en la ciudad y, ante el anuncio del Gobierno nacional de reiniciar las obras, consideró que “sería importantísimo” integrar una mesa de diálogo con los funcionarios nacionales que llegarán este viernes a la capital fueguina para brindar precisiones sobre la iniciativa.