
Buscan enmarcar métodos de reciclado y reutilización del vidrio en Tierra del Fuego
informatetdf


La futura norma en sus 19 artículos, regula “la generación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, excluyendo los envases de los productos o sustancias encuadrados en la Ley provincial Nº 105 de residuos peligrosos, generados dentro de la Provincia por empresas comercializadoras o productoras que generen éste tipo de residuos”.
Además, tiene como objetivo: “Crear ámbitos de articulación interinstitucional y de concertación público-privada para la identificación, formulación, evaluación y gestión asociada de proyectos de reciclaje, reutilización, tratamiento y/o disposición final de residuos sólidos urbanos. Por otro lado, se busca “identificar; formular; ejecutar proyectos y acciones destinadas a disminuir e! impacto del residuo sólido urbano generado en !a Provincia, sobre los servicios públicos municipales de tratamiento”.
También, se creará una Comisión Estratégica para la Regulación de Residuos Sólidos Urbanos (CERRSU), espacio que estará integrado por “un representante del órgano de aplicación; un representante por cada una de las Municipalidades de la Provincia; un representante de las Cámaras de Comercio de Ushuaia; Río Grande y Tolhuin; un representante de la Secretaría de Comercio provincial; un representante de la Legislatura y un representante de la autoridad de aplicación de la Ley Nº 55 (Medio Ambiente)”.




Melella compartió un encuentro con adultos mayores que participaron de los Juegos Evita

“Es mentira que se trata de un impuestazo”: Melella pidió a la oposición discutir con seriedad la Ley de Financiamiento Integral Educativo

Ya está disponible el primer capítulo de la guía de flora de las áreas naturales protegidas

Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego

Ushuaia será sede del segundo Simposio Provincial de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial


La Provincia impulsa capacitación sobre prevención de consumos digitales problemáticos





Absuelven por el beneficio de la duda a un hombre acusado de abuso sexual en Río Grande

La Municipalidad de Ushuaia comienza la pavimentación de la calle De los Ñires

“Es mentira que se trata de un impuestazo”: Melella pidió a la oposición discutir con seriedad la Ley de Financiamiento Integral Educativo

Melella compartió un encuentro con adultos mayores que participaron de los Juegos Evita


