El tiempo - Tutiempo.net

Buscan enmarcar métodos de reciclado y reutilización del vidrio en Tierra del Fuego

Los Legisladores del bloque de la UCR – Cambiemos, presentaron éste viernes un proyecto de Ley sobre los métodos de reciclado y reutilización del vidrio como residuo sólido urbano, con el asunto 285/19 que fue girado y será analizado por los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente (4), donde se busca aportar en “diversos aspectos y técnicas a la gestión ambiental de la Provincia". 

INTERES GENERAL 30/11/2019 informatetdf informatetdf
Bloque Cambiemos 2019

La futura norma en sus 19 artículos, regula “la generación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, excluyendo los envases de los productos o sustancias encuadrados en la Ley provincial Nº 105 de residuos peligrosos, generados dentro de la Provincia por empresas comercializadoras o productoras que generen éste tipo de residuos”.

Además, tiene como objetivo: “Crear ámbitos de articulación interinstitucional y de concertación público-privada para la identificación, formulación, evaluación y gestión asociada de proyectos de reciclaje, reutilización, tratamiento y/o disposición final de residuos sólidos urbanos. Por otro lado, se busca “identificar; formular; ejecutar proyectos y acciones destinadas a disminuir e! impacto del residuo sólido urbano generado en !a Provincia, sobre los servicios públicos municipales de tratamiento”.

También, se creará una Comisión Estratégica para la Regulación de Residuos Sólidos Urbanos (CERRSU), espacio que estará integrado por “un representante del órgano de aplicación; un representante por cada una de las Municipalidades de la Provincia; un representante de las Cámaras de Comercio de Ushuaia; Río Grande y Tolhuin; un representante de la Secretaría de Comercio provincial; un representante de la Legislatura y un representante de la autoridad de aplicación de la Ley Nº 55 (Medio Ambiente)”.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.