Comenzó el trabajo de asfaltado en un sector del Valle de Andorra

La Municipalidad de Ushuaia, continúa llevando adelante el plan de obras previstas para esta temporada en el ingreso al barrio de Andorra, donde se construyeron los cordones cuneta,  la contención de taludes con muros de gaviones, la red de desagües pluviales y hoy se comenzó con el asfaltado de las calles San Pio.

MUNICIPALES29/11/2019informatetdfinformatetdf
san pio andorra3[2680]

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “antes de lo que fue la veda invernal pudimos trabajar bien las sub bases, la rasante y la base de estas dos calles transversales, que son muy importantes porque es donde tenemos la comisaria y el Centro de Salud” y agregó que, "luego de la veda, la pusimos en mejores condiciones y con estos días que nos estuvieron acompañando pudimos empezar a tirar los primeros cinco centímetros de asfalto, por ser la primera vez que se pavimenta llevan una capa de diez en total, así que mañana seguramente se colocaran los otros cinco restantes”.

En tanto, indicó que “también continuaremos con la calle Cabo San Pio y Cristina Alkan. Luego será asfaltada la avenida central de Andorra en los primeros 300 metros, porque allí tuvimos que hace un drenaje porque se juntaba mucha agua y algunos baches que nos implicó cambiar nuevamente el suelo, ya que no es fácil el suelo que hemos encontrado en este sector, pero ya en poco tiempo va a estar todo asfaltado”.

Te puede interesar
IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Lo más visto
IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.