Comenzó el trabajo de asfaltado en un sector del Valle de Andorra

La Municipalidad de Ushuaia, continúa llevando adelante el plan de obras previstas para esta temporada en el ingreso al barrio de Andorra, donde se construyeron los cordones cuneta,  la contención de taludes con muros de gaviones, la red de desagües pluviales y hoy se comenzó con el asfaltado de las calles San Pio.

MUNICIPALES29/11/2019informatetdfinformatetdf
san pio andorra3[2680]

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “antes de lo que fue la veda invernal pudimos trabajar bien las sub bases, la rasante y la base de estas dos calles transversales, que son muy importantes porque es donde tenemos la comisaria y el Centro de Salud” y agregó que, "luego de la veda, la pusimos en mejores condiciones y con estos días que nos estuvieron acompañando pudimos empezar a tirar los primeros cinco centímetros de asfalto, por ser la primera vez que se pavimenta llevan una capa de diez en total, así que mañana seguramente se colocaran los otros cinco restantes”.

En tanto, indicó que “también continuaremos con la calle Cabo San Pio y Cristina Alkan. Luego será asfaltada la avenida central de Andorra en los primeros 300 metros, porque allí tuvimos que hace un drenaje porque se juntaba mucha agua y algunos baches que nos implicó cambiar nuevamente el suelo, ya que no es fácil el suelo que hemos encontrado en este sector, pero ya en poco tiempo va a estar todo asfaltado”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.