Se realizó nueva entrega de anteojos en Ushuaia por parte del Gobierno provincial

INTERES GENERAL 29 de noviembre de 2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone presidió este jueves en Ushuaia un nuevo acto de entrega de anteojos del “Programa de Salud Visual” implementado tras el acuerdo firmado entre la Provincia y la ONG “Pequeños Pasos” y la Municipalidad.
bertoneanteojos

A través de este programa, los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin pudieron realizar consultas oftalmológicas y quienes no tengan cobertura de obra social, obtener un kit visual gratuito, programa de acceso libre y gratuito, sin límite de edad y únicamente hay que presentar el DNI y completar encuesta social.

La gobernadora Rosana Bertone destacó “la importancia que tienen estos acuerdos para sostener y tratar de mejorar la situación que los sectores sociales atraviesan en estos momentos tan difíciles”.

La mandataria aclaró que “no es la primera vez que llevo adelante un programa de esta naturaleza” y recordó que “en el pasado lo hice con el Ministerio de Salud de la Nación, ocasión en la que logramos entregar alrededor de 17 mil pares de anteojos”.

Bertone agradeció a la ONG “por esta acción que hemos llevado adelante juntos” y ponderó “la solidaridad” de su integrantes, toda vez que está integrada por “personas que tienen sus trabajos, y esto que realizan es ad honorem y de manera desinteresada”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial también agradeció al municipio “por ayudarnos a llevar este programa adelante”.

Tras destacar que “hemos logrado conseguir, muy rápidamente, todos los kits”, la directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud (CUS) de la Provincia Marcela Segovia, expresó que “estamos muy contentos de poderlos entregar”.

La funcionaria adelantó que las personas que aún no los han recibido “serán convocadas la próxima semana, para hacerle la entrega, en el Centro de Salud de Andorra, que es donde hicimos el segundo operativo”.

El presidente de la Fundación “Pequeños Pasos” Darío Cortese, aseveró que solamente “tenemos palabras de agradecimiento a todo el equipo de la Gobernación” y destacó “el gesto de Rosana (Bertone) de acceder a la implementación de este programa y de dejar participar a los tres municipios fueguinos” porque consideró que “es algo muy loable que debemos destacar”.

El dirigente social argumentó su apreciación en que “también se necesitó de la ayuda (de las administraciones comunales) para gestionar lo relacionado con la evaluación, el armado y el listado de los beneficiarios de cada localidad”.

“Creemos que esto es para potenciar, así que seguiremos trabajando con la Provincia”, afirmó.

Boletín de noticias