Incendio del Valle de Andorra se encuentra controlado Informaron las autoridades

La Municipalidad de Ushuaia informó en las últimas horas a la población, que el Comité de Emergencias se constituyó en el Valle de Andorra donde se produjo un incendio.

ACTUALIDAD23/11/2019informatetdfinformatetdf
IMG-20191123-WA0137

Defensa Civil municipal junto a los tres cuarteles de Bomberos de la ciudad y todas las fuerzas que conforman el comité "se encuentran llevando adelante las tareas de combate contra el fuego, que ya se encuentra controlado".

"Preventivamente se procederá a actuar sobre la zona de turba para evitar una posible propagación del fuego. Trabajan además los equipos de Medio Ambiente con los camiones aguateros y la autobomba provincial", informó el municipio.

Asimismo, informaron que "ninguna vivienda se vio afectada, iniciándose el siniestro en zona no habitada".

Participan de la acción de combate contra el fuego sólo profesionales de Defensa Civil, Bomberos y demás integrantes del Comité de Emergencias, sin la participación de la población civil en cumplimiento con el protocolo y para resguardo de la ciudadanía.

La Municipalidad recordó también que debido a las condiciones climáticas extremas rige el estado de emergencia que contempla una prohibición total para hacer fuego en toda la provincia.

Cualquier foco ígneo que sea detectado será inmediatamente apagado y los involucrados serán multados de acuerdo a les Leyes provinciales Nº 145 y Nº 869.

La emergencia rige desde este momento y hasta tanto se comunique su cese por medio oficiales.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.