El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), comenzó a ejecutar la obra que contempla la ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin, inversión que ronda los 7 millones de pesos, y que permitirá duplicar la producción de agua potable.

INTERES GENERAL 21/11/2019 informatetdf informatetdf
planta potabilizadora-tolhuin

Tolhuin se encuentra en constante crecimiento tanto de población residente como de turismo, sumado a las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600.

Esto ocasiona una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo se podría ver afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad.

Con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, la obra de ampliación tiene como fin la ampliación de la capacidad de potabilización de la planta existente, por medio del traslado hacia Tolhuin de un módulo potabilizador y su posterior instalación que adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando así la capacidad actual de la planta.

A fin de instalar y poner en funcionamiento el módulo, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

"Se trata de una obra necesaria porque la planta potabilizadora está al límite de producción -explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman-. Con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años. Es una obra que va en línea con todo lo hecho por la gestión Bertone en cuanto a salud pública y saneamiento ambiental en la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.