El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la obra en la cancha de rugby perteneciente al Servicio Penitenciario

La Gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, y al director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, visitaron en las últimas horas el avance de obra en la cancha de rugby, ubicada dentro de la Unidad de Detención de Río Grande.

DEPORTE 19/11/2019 informatetdf informatetdf
ei

Esta construcción surge a raíz del trabajo realizado por la Fundación Espartanos que lleva adelante un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo. 

Al respecto el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, comentó que “es una estupenda cancha de rugby que vinimos a visitar con la Gobernadora para observar cómo se está llevando adelante la obra".

En tal sentido, señaló que “esta obra fue gestionada por la Gobernadora Bertone, a través de una donación y un convenio que se firmó entre la Fundación Espartanos y el Grupo Macro que otorgó los fondos para la compra del césped sintético”

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, explicó que “esto fue un proyecto que firmó la Provincia en abril del año 2018. Hoy se está terminando esta cancha de césped sintético que nos va a permitir dar recreación a los internos, pero también nos va abrir las puertas a la comunidad en general".

Por último, Cánovas manifestó que en lo que respecta a las cárceles "éste programa funcionó muy bien y en principio se dudaba en aplicarlo porque el que no conoce ve el rugby como un deporte agresivo, pero está muy lejos de eso porque les enseña respeto, la cultura del trabajo y ayudarse uno a otro".

Te puede interesar
Fútbol

Comenzarán las actividades deportivas anuales de Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 04/03/2024

Desde este lunes 4 de marzo, el Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin dará inicio a sus actividades anuales, promoviendo la inclusión y el desarrollo deportivo en la comunidad. La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Deportes del Municipio, ofrece una multiplicidad de propuestas para toda la comunidad.

Trail cross Tolhuin

Se realizó el evento del trail cross en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 26/02/2024

El pasado domingo 25 de febrero, las instalaciones del Camping Municipal Laguna del Indio fueron escenario de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Tolhuin: el Trail Cross, una carrera de 5 km que desafió a los entusiastas de la práctica física en entornos naturales. El circuito incluyó el sendero Tol-ve Kereskin, agregando variaciones de suelo y desniveles para poner a prueba a los participantes.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.