El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres emprendedoras de Ushuaia recibieron herramientas para su labor

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, entregó éste fin de semana, herramientas maquinarias, insumos y certificados de capacitación a mujeres de la ciudad en el marco del Programa Mujer Emprendedora.

MUNICIPALES 19/11/2019 informatetdf informatetdf
Mujer emprendedora Vuoto

El acto estuvo encabezado por el intendente, Walter Vuoto, junto a la secretaria de la Mujer, Laura Avila, en compañía de la totalidad del Gabinete municipal.

Vuoto afirmó que “recibimos una Municipalidad desfinanciada y un Estado que no se hacía cargo de nada. Nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con un país que se nos viniera encima y que retrocediera en derechos. Teníamos que ampliar derechos y armar una red de contención para atravesar esos tiempos que vivía y vive la Argentina. Siempre tuvimos esa mirada con un pie adelante”.

“Fuimos el único Municipio que creó la Secretaría de la Mujer y siempre digo que nuestra Secretaría no sólo tiene un discurso, sino que se hace cargo de los problemas de cada una de las mujeres en la provincia y en la ciudad. Algunos tienen el discurso, pero no invirtieron ni un solo peso en políticas de género. Somos la única gestión en la provincia que lo hizo”, afirmó el intendente.

Ya lleva entregados 151 subsidios con el objeto de que las mujeres de la ciudad puedan dar inicio o mejorar sus emprendimientos productivos y generar así sus propios ingresos.

Actualmente, se encuentran en trámite más de 500 proyectos productivos que seguirán su curso administrativo con ese mismo objetivo.

Antes de finalizar los discursos y de iniciar la entrega de certificados y subsidios, el intendente Vuoto aseguro que “estamos enviando al Concejo Deliberante uno de los mejores cuadros políticos que es Laura Avila. Cumplimos además y estamos llevando la voz de la Mujer al Concejo, con una mirada transversal de género y que va a ser una gran concejala para todos y para todas”.

Las mujeres que participan del Programa Mujer Emprendedora recibieron sus certificados por haber completado las capacitaciones que se dictaron durante esta última parte del año.

Se trata de los cursos de manipulación de alimentos, hidroponía para mujeres y plan de negocios.

El curso de manipulación de alimentos se dictó en conjunto con la Dirección de Bromatología y estuvo destinado a mujeres con emprendimientos gastronómicos, para que su producción sea segura.

El Taller de Hidroponía para Mujeres fue realizado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, brindándoles a las mujeres los conocimientos de una técnica de cultivo para que puedan desarrollar su emprendimiento.

Por último, el taller de plan de negocios se realizó con la colaboración del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia, a través de los conocimientos desarrollados, las emprendedoras pudieron definir su modelo de negocio, sus objetivos, determinar el proceso productivo, quién es su competencia, las posibilidades que tienen de desarrollo, entre otras cosas.

Te puede interesar
IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.