El tiempo - Tutiempo.net

Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia pidió intervenir en asuntos sobre discapacidad en el Concejo Deliberante

El Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) realizó el pasado viernes la tercera sesión de 2019 en la sede del Concejo Deliberante capitalino con la participación de representantes del municipio, bloques políticos e instituciones educativas y defensoras de los derechos de personas con discapacidad (PCD).

INTERES GENERAL 19/11/2019 informatetdf informatetdf
Discapacidad

En primera instancia se realizó una introducción sobre las novedades de los asuntos abordados en la reunión anterior, respecto a taxis accesibles, proyecto a tratarse en el Concejo Deliberante el 20 de noviembre; y del proyecto solicitado sobre semaforización y temporizadores, el cual fue tomado por el bloque ECoS bajo el número 1144/2019 y cuenta con el consenso de los bloques políticos para aprobarse en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo.

Asimismo se notificó a los presentes que el Concejo Deliberante giró al COMUDI la información solicitada sobre ordenanzas vigentes vinculadas a las personas con discapacidad.

Los representantes coincidieron en “la necesidad de emitir dictámenes sobre los temas vinculados a las personas con discapacidad que se traten en el Concejo Deliberante”, así como también reclamaron “mayor participación en comisiones temáticas y sesiones del Cuerpo Deliberativo”.

Por este motivo se giró una nota a los bloques políticos y además a los ediles electos que asumirán el próximo mandato.

Finalmente, el COMUDI anticipó que en la sesión del 9 de diciembre, se abordará la temática inherente al transporte público accesible a personas con movilidad reducida.

Participaron de la sesión el delegado coordinador Juan Haro, el vicepresidente Gonzalo Zárate y Nair González de la Fundación “Como Vos, Yo”, el secretario Roberto Sacoff (Bloque ECoS), Fernanda Gaillard (CAAD), Diana Román y Francisco Solís de la Comisión de Discapacidad CTA Autónoma, Roberto Tambala de la Fundación “Tu Puedes”, la lic. Mariana Fernández por el Observatorio de los Derechos Para Personas con Discapacidad, Beatriz Speziale por la fundación Kau Yak, José Oyarzo Hueicha (Inadi TDF), Juan José Ferreyra por la Comisión de Accesibilidad de la UNTDF, Adrián Pardo (Bloque FORJA), Victoria Herrainz (Bloque FPV), Ángel Barrios (Bloque MPF), Natalia Echazarreta (Bloque CCARI).

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.