El tiempo - Tutiempo.net

Municipalidad de Río Grande espera récord de participación para la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”

El Municipio de Río Grande espera récord de participación para la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, donde el subsecretario de Modernización e Innovación, lic. Andrés Dachary, indicó que “estamos con mucha expectativa por esta séptima edición de la Maratón que se correrá el domingo 24 de noviembre. Ese día, a partir de las 10 de la mañana vamos a tener todo dispuesto para su realización”.

MUNICIPALES 13/11/2019 informatetdf informatetdf
MALVINAS-1024x683

Sobre las modalidades, Dachary recordó que “como todos los años, vamos a tener distintas modalidades de participación, -y detalló-, 1 km, 3 km, 3 km en rollers y los 10 km que es la instancia competitiva. Este año la novedad es que es esta última la única instancia que requiere inscripción previa con certificado apto físico”.

Sobre la cantidad de personas que prevén que participen, Dachary señaló que “sabemos que esta maratón ya forma parte del calendario malvinero, y estamos recibiendo muchas consultas de distintos puntos de la provincia y del país. Este evento ya hace tiempo que trascendió los límites de nuestra ciudad”.

“Tenemos una expectativa como todos los años de ir sumando más vecinos, y estaríamos hablando en el orden de los casi 11 mil participantes, estableciendo un nuevo récord. Creo que estamos en presencia del evento de mayor participación en la provincia de Tierra del Fuego, y que es algo que logra la causa Malvinas que permite que podamos abrazarnos todos bajo una misma bandera dejando de lado todas las diferencias”, dijo.

Finalmente, el funcionario agradeció a las instituciones que acompañan esta actividad. “Es importante agradecer a los vecinos y las instituciones que se van sumando, sindicatos, y diversas organizaciones que acompañan la causa Malvinas”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.