El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó capacitaciones conjuntas del personal municipal y el Poder Judicial en Ushuaia

En la Escuela Judicial ubicada en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia se llevó adelante una capacitación conjunta entre el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia y el Poder Judicial sobre “Abordaje del conflicto desde una perspectiva de derechos”.

EVENTOS 13/11/2019 informatetdf informatetdf
thumbnail_capacitacion conjunta

La capacitación, articulada desde la Coordinación de Bienestar del Personal del  Departamento de Capacitación municipal, busca fortalecer el trabajo en red para dar  respuesta a las necesidades que las personas plantean en el trabajo cotidiano con la conflictividad social.

El primer taller fue sobre Salud Mental y estuvo a cargo de la abogada Florencia Arnst, asesora letrada del Ministerio de Salud de la provincia y el psicólogo David del Piero Coordinador del Capcush.

La Dra. Natalia Messineo del CALC sostuvo que “tratamos en este primer encuentro las situaciones de salud mental que pueden estar presentes en los problemas comunitarios que se plantean y tienen que ser particularmente tenidas en cuenta en el marco normativo de derechos en el que nos manejamos y hemos adherido”.

Indicó, además, que “entre sus funciones, el Centro de Acción Legal Comunitaria está la promoción de derechos y el desarrollo de capacitaciones. Por eso hemos organizado con el Poder Judicial estas jornadas, ya que es importante trabajar en los distintos dispositivos, habilidades y capacidades y también diseñar las condiciones de accesibilidad a Justicia y resolución de conflictos".

De la jornada participaron Las de cuarenta personas pertenecientes al Poder Judicial y a distintas áreas de la Municipalidad como Secretaria de la Mujer, Bienestar de Personal, Dirección de Recursos Humanos,  Subsecretaría de Juventudes y DDHH, Secretaria de Políticas Sociales, Secretaria de Hábitat y de Legal y Técnica.

Las capacitaciones continuarán el 4 de diciembre con la problemática de “Acceso a Justicia y Discapacidad”, a cargo del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia ( ADAJUS) y también de la DIAT.

El tercer y último encuentro tendrá lugar el 6 de diciembre con una mesa de trabajo del DIAT y el CALC municipal.

Te puede interesar
feria-polideportivo

Habrá nueva Expo emprendedores y Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el fin de semana del 6 y 7 de abril una nueva edición de la Expo de Emprendedores y del Mercado Concentrador, en las instalaciones del gimnasio municipal Cochocho Vargas de 14 a 20, donde los vecinos de la ciudad podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios.

feria escuela13 ushuaia

Se realizará una nueva edición de Tu Mercado TDF

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, ultima preparativos para una nueva edición de Tu Mercado TDF para el próximo sábado 13 de abril de 11 a 19:00 en el Gimnasio de Escuela N°13 en Ushuaia (Gdor. Paz 1811, entrada por Vernet) y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales) en Río Grande. El domingo 14 de abril la feria se desarrollará de 13:00hs a 19:00hs en la Escuela Nº 13 en Ushuaia y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 en Río Grande.

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.

Mercado frutas y verduras Ushuaia

Comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 16/03/2024

Este sábado 16 de marzo comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador de Ushuaia, y continuará este domingo 17 en el Taller de Artes y Oficios ubicado en calle Rucci 2446 (barrio San Vicente), donde se podrán encontrar productos avícolas, frutas y verduras, entre otros, a precios populares.

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Artilleria Malvinas

Invitan a la charla del Veterano de Malvinas Horacio Godoy

informatetdf
EVENTOS 10/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el Jueves 11 de abril a las 17 horas.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.