El tiempo - Tutiempo.net

Más de 15 mil vecinos visitaron la Expo-Mujer 2019 en Ushuaia

En Ushuaia se vivió la 4ta. Edición de la Expo-Mujer 2019, organizada por la Secretaría de la Mujer, donde más de 15 mil vecinos con sus familias visitaron los 130 stands, disfrutaron de espectáculos en vivo y compartieron actividades deportivas y culturales.

MUNICIPALES 10/11/2019 informatetdf informatetdf
Expo Mujer2019

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia y concejal electa, destacó que los 130 stands de emprendedoras y las más de 15 mil personas que pasaron y permanecieron en el Cochocho Vargas durante los dos días de la Expo Mujer 2019 “son el resultado de estos cuatro años de trabajo permanente. Son el resultado del programa Mujer Emprendedora, que les  permite acceder a herramientas y fortalecer los emprendimientos; también son el resultado de la plataforma Nosotras Hacemos que facilita que se promocionen los productos que elaboran las mujeres, que se asocian, se fortalecen y muestran lo que producen. Y lo que hacen es muy bueno, de gran calidad y económicamente muy importante para ellas”.


Agregó además que “cuando comenzamos en el 2016 había sólo 50 stands y ahora son 130 y tiene que ver con el gran crecimiento que tuvo a través de esta política que quedó para quedarse cuando el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de llevar adelante políticas públicas activas para lograr erradicar la violencia contra la Mujer”.


Destacó las múltiples actividades que se desarrollaron durante el fin de semana, con una fuerte presencia de Mujeres en la ciudad. “Realizamos una acción poética callejera en Fadul y San Martín con textos y recitados de poetisas  latinoamericanas, un encuentro de mujeres para comenzar a conformar un plan estratégico que nos permita resolver todas las problemáticas con perspectiva de género, un encuentro de rugby femenino que permite romper estereotipos y demostrar que no hay ningún deporte que la mujer no pueda realizar, el testimonio de Sara Vallejo que contó y compartió sus proyectos con sus 81 años vividos, pudimos mostrar a la comunidad el aporte que realizamos las mujeres para el crecimiento de la sociedad día a día”.


La funcionaria agradeció a todo el equipo de la Secretaría de la Mujer, a todas las áreas del Municipio y empleados y empleadas municipales que colaboraron para la realización de la 4ta Expo-Mujer y a quienes acompañaron con su arte, su música, danza y canto las dos jornadas que se vivieron en el microestadio Cochocho Vargas.

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.