Se brindó en Ushuaia una charla sobre nuevas tecnologías en el periodismo actual

EDUCACION 08 de noviembre de 2019 Por
En la biblioteca Lucinda Otero del Centro Estudiantil de Nivel Terciario (CENT) Nº 11 de Ushuaia, alumnos, docentes y público en general participaron durante la tarde de éste jueves de una charla debate sobre experiencias fueguinas donde confluyen las nuevas tecnologías, las redes y el periodismo.
FB_IMG_1573235494586

La actividad fue organizada por el profesor Pablo Cabas de la asignatura Actualidad Informativa de 3º año de la carrera de técnico superior en Comunicación Social.

Luz Scarpati y Gastón Lodos, contaron el primer proyecto de podcast y comunicación distribuida de Tierra del Fuego, “Gamera” del que participan María Fernanda Rossi, Gabriel Ramonet y Federico Marcel, entre otros. 

También, Valeria Vargas compartió la experiencia de MiráVox.info, nuevo portal orientado a la comunicación audiovisual y a las redes sociales que ha logrado, en muy poco tiempo, generar un fuerte impacto en el público joven por su lenguaje disruptivo y descontracturado.

La necesidad de crear comunidad, la creatividad y el profesionalismo al momento de generar los contenidos y el uso intensivo de las nuevas tecnologías para generar un producto comunicacional único y con una clara identidad, fueron los aspectos más destacados de las exposiciones. 

Las preguntas y el intercambio con los asistentes resultó intenso e interesante para comprender y discutir los impactos en el periodismo de la comunicación convergente.

Boletín de noticias