Gustavo Melella informó por que no asistió al encuentro con la Gobernadora Bertone

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Prof. Gustavo Melella, envió una carta a la Gobernadora Rosana Bertone en la que agradeció la invitación a un encuentro este lunes 4 de noviembre en el marco de la transición, pero a la que no podrá asistir por cuestiones de agenda fuera de la Provincia.
POLITICA04/11/2019informatetdfinformatetdf
melella
melella

No obstante, en la misiva Melella lamentó “que este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección provincial. Estimo que este encuentro ha estado supeditado a la campaña electoral nacional y entiendo que su prioridad estuvo centrada durante este tiempo en las acciones relacionadas con su candidatura a diputada nacional; las mías en tanto, no se han apartado del bienestar de los habitantes de nuestra provincia y se han concentrado en los diferentes pasos de esta transición”.

Asimismo, el Gobernador electo solicitó a Bertone que en su carácter de titular del Ejecutivo Provincial “imparta las directivas correspondientes a los fines de entregar la documentación e información solicitada a quienes, en el marco del decreto y expediente correspondiente, forman parte de mi equipo en esta transición”.

“Entenderá usted que dicha documentación vinculada entre otros puntos a obra pública, salud, educación, contrataciones, designación de agentes, etc., es de importancia capital a los efectos de iniciar una gestión ordenada y transparente”, aseguró.

En otro tramo de la nota, el Intendente de Río Grande expresa que “en este marco, y de acuerdo a información formal e informal a la que hemos podido acceder, vemos con preocupación lo que significaría el ingreso a planta permanente de funcionarios de rango político. Por ello y a los efectos de despejar cualquier tipo de duda insistimos en que se nos proporcione información al respecto, pedido que hemos realizado en reiteradas ocasiones”.

Finalmente, Melella expresó también su preocupación por “la celeridad con que se vienen llevando adelante procesos de licitación y contratación de obra que afectan y condicionan la futura administración” y concluyó reiterando el agradecimiento por la invitación y el pedido de documentación para concluir ordenadamente la transición.

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
Lo más visto
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadora del 911 de Ushuaia denuncia abandono, falta de capacitación y ausencia de autoridades

informatetdf
23/09/2026
Una trabajadora del Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia, denunció públicamente las faltas de respuestas, capacitación y contacto con las autoridades del Gobierno Provincial de Gustavo Melella. La mujer aseguró que los agentes prácticamente no tienen relación con el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y cuestionó que la reciente reorganización de las líneas 107 y 911 les habría sido comunicada únicamente mediante una resolución. “Nadie pone la cara, es un desastre”, afirmó.
file_000000000410820e84ace62e8651c820

Tres personas fueron hospitalizadas tras incendio de una vivienda en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES25/09/2026
Un incendio afectó durante la madrugada de este viernes 25 de septiembre a dos viviendas del barrio Escondido de Ushuaia. Una de las casas se consumió en su totalidad y una segunda fue alcanzada parcialmente por las llamas. Tres integrantes de una familia, entre ellos una menor de 12 años, debieron ser trasladados al Hospital Regional Ushuaia, ninguno presentó lesiones de gravedad, según informó la policía.