El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el lanzamiento de la 7° maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’

El Municipio de Río Grande realizó éste miércoles el lanzamiento de la 7° maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’, que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en el marco del reclamo pacífico por la soberanía argentina sobre las islas.

MUNICIPALES 23/10/2019 informatetdf informatetdf
Maraton-2-1024x682

El subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, expresó durante el lanzamiento que “parece mentira que ya haya transcurrido tanto tiempo, estamos hablando de la séptima maratón, un evento que ha quedado incorporado en el ADN de nuestra ciudad”, y agregó que “los primeros responsables de que esto haya sido un éxito son todos los servidores públicos, que se pusieron la camiseta para llevar adelante esto y, como cualquier otra acción vinculada a Malvinas, dieron todo”.

Asimismo, remarcó que “la fecha va a ser el próximo domingo 24 de noviembre a las 11:00 y queda toda la comunidad invitada”, al tiempo que añadió, “la modalidad va a ser como hemos hecho en las últimas ediciones. Un kilómetro con esta lógica participativa para que toda la familia pueda estar presente y la competencia de los diez kilómetros, la de elite”.

“También tenemos una instancia aeróbica, la de 3 kilómetros para las personas que eventualmente hacen actividad física, 3 kilómetros en rollers que es una modalidad que se ha sumado en los últimos años y que ha tenido un éxito significativo”, completó.

Finalmente, el funcionario señaló que “realmente creo que esta maratón es el evento de mayor convocatoria a nivel provincial, donde casi 11 mil fueguinos nos damos cita para enviar un mensaje al resto de la Patagonia, al resto del país y del mundo.

Por otro lado, en representación de los Veteranos de Guerra de la ciudad, habló Ceferino Ante, quien entre agradecimientos expresó que “pienso que inculcar en todos los eventos, este particularmente deportivo, la causa Malvinas, para nosotros es un honor y como siempre vamos a estar acompañando desde nuestro lugar”.

La última en tomar la palabra fue la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, quien presentó la remera oficial de esta edición y manifestó durante el lanzamiento que “es muy emotivo llevar adelante actos que son hechos culturales, deportivos y en donde, a veces, es más importante la causa. Ahí no hay ninguna diferencia entre nosotros. Que como comunidad podamos seguir sosteniendo esas banderas y podamos estar juntos defendiendo esta causa”.

Cabe resaltar que las inscripciones se realizarán solamente para la instancia competitiva de diez kilómetros, a partir de este lunes 28 de octubre en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo ubicado en Piedrabuena 971, con el certificado médico correspondiente.

Te puede interesar
IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240117_225640_344

El Municipio de Ushuaia recibió a una delegación de la ciudad China de Chengdu

informatetdf
MUNICIPALES 17/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.