El tiempo - Tutiempo.net

Casa de Tierra del Fuego celebró el "Día de la Familia" junto a pacientes derivados

Con el objetivo de generar un espacio federal de esparcimiento y recreación para los niños, las familias y acompañantes de los pacientes derivados de las diferentes provincias del país, los servicios sociales de las casas de provincia  organizaron “El día de la Familia” que tuvo lugar este miércoles en la Casa de Chubut en Buenos Aires.

INTERES GENERAL 27/09/2019 informatetdf informatetdf
DÍA_DE_LA_FAMILIA_CTF_(7)

La jornada comenzó con un show de circo que incluía malabares, equilibristas y artistas disfrazados con zancos, que acapararon la atención de los niños  y familias que comenzaron a llegar, luego de los aplausos de este primer número, se los invitó a otro espacio de la Casa de Chubut, donde estaba todo preparado para dar inicio al  show “Ciencia Divertida” donde -entre chistes y risas- los  niños y adultos interactuaron con los artistas y aprendieron sobre elementos y reacciones químicas.

Además, los más pequeños tenían un espacio para la recreación con juegos y objetos acordes a su edad y también se preparó un área para todos aquellos que deseaban dibujar y pintar con acuarelas y témperas. Finalmente, los niños junto a sus familias y personal de la organización compartieron una merienda.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno María  Cristina Tchintian, destacó la importancia del acompañamiento y la realización de estos encuentros, ya que “forman parte del abordaje integral que buscamos brindarle a los derivados de las provincias” por ello  “celebramos  la construcción de este espacio y federal y que los servicios sociales de todas las Casas puedan trabajar en conjunto potenciando las actividades y el trabajo con las familias derivadas, para lograr una pronta recuperación y una atención de la salud”.

El director de Coordinación Sanitaria de la Secretaría de Representación Oficial, Mauricio Espina, explicó “la idea es que más allá de lo sanitario, también podamos atender otros aspectos que hacen a la salud de los pacientes”.

En ese sentido “las actividades recreativas y esparcimiento son fundamentales para la socialización y acompañamiento, por ello también realizamos otras actividades durante el año como: salidas fotográficas, talleres artísticos, capacitaciones, entre otras”.

Finalmente el Director de la Casa de Chubut - anfitriona de este evento-  German Sahagun, expresó que “los niños son el corazón de las Casas de provincia, para todos es  muy positivo que podamos realizar estas actividades en el marco del CONFEDRO y  que juntos podamos disfrutar el día de la familia”.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.