El Municipio continúa con los trabajos de fresado en Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de fresado para la repavimentación de Héroes de Malvinas, en el tramo comprendido entre la calle Soberanía Nacional y la rotonda de ingreso al Valle de Andorra. 
MUNICIPALES22/10/2026informatetdfinformatetdf

Máquina calle Tolhuin

Las tareas comenzaron el viernes y se desarrollan durante esta semana, con trabajos previstos para las siguientes jornadas.

En esta etapa, los equipos municipales llevan adelante el fresado de la calzada, como parte de los trabajos preparatorios para la colocación de una nueva carpeta asfáltica. Una vez finalizada esta instancia, se continuará con las siguientes etapas, que incluyen la aplicación del riego de imprimación y la colocación de una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor.

La intervención se realiza con maquinaria, mano de obra y asfalto de producción propia, elaborado en la planta municipal, lo que permite al Municipio avanzar con recursos propios en las tareas de mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad.

Los trabajos continuarán durante los próximos días hasta completar las distintas etapas previstas para la repavimentación de este sector de la arteria.

Te puede interesar
Biciushuaia

BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido

informatetdf
MUNICIPALES22/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia pondrá en marcha la temporada 2026 de BiciUshuaia este viernes 23 de octubre, con una actividad de inauguración prevista para las 14 horas en la zona del cartel de Ushuaia, en la pasarela Luis Pedro Fique. La jornada contará con la participación del Colegio Sobral y propuestas recreativas junto a la Asociación Reencontrándonos y el equipo municipal de Newcom.
Lo más visto
IMG_20261022_072210_362

Dos fueguinos fueron elegidos entre más de 300 postulantes latinoamericanos para una exigente formación internacional de Naciones Unidas

informatetdf
SEGURIDAD22/10/2026
El suboficial mayor Javier Gómez, de la Policía Provincial, y el sargento Eduardo Bonaparte, del Servicio Penitenciario Provincial, completaron una capacitación internacional vinculada con UNPOL durante agosto en Campo de Mayo, Buenos Aires. Según la información institucional proporcionada, fueron seleccionados entre más de 300 aspirantes de Latinoamérica, de los cuales solamente 30 accedieron a la formación.
Paseo de las Rosas Ushuaia gloreta

Habrá una exhibición de autos Fiat 0K en el Paseo de las Rosas

informatetdf
EVENTOS22/10/2026
El grupo LASAC realizará una exposición automotriz este sábado 24 y domingo 25 de octubre en la peatonal del Paseo de las Rosas, donde presentará vehículos de Fiat, JAC Motors y camiones Dongfeng. Durante ambas jornadas, los vecinos podrán conocer diferentes modelos, recibir asesoramiento comercial y consultar por promociones especiales de financiación, incluyendo alternativas a tasa cero y financiación de hasta el 100% del valor de determinadas unidades.
IMG_20261022_174424_139

Subcomisaria dejó expuesto la falta de acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego

informatetdf
SEGURIDAD22/10/2026
La subcomisaria Mariela Acosta, de la Policía de Misiones, contó en una entrevista con El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, cómo su provincia acompañó y reconoció a los efectivos que completaron una exigente formación internacional vinculada con Naciones Unidas. Su testimonio permitió establecer un contraste con los dos fueguinos, Javier Gómez y Eduardo Bonaparte, quienes participaron de la misma instancia de capacitación pero no fueron reconocidos. El caso abre interrogantes sobre las políticas de acompañamiento y valoración profesional del Gobierno de Tierra del Fuego, la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario.