Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados nacionales fortalece la defensa de la soberanía y los recursos fueguinos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte destacó la reunión que mantuvo el intendente Walter Vuoto con los más de 30 diputados nacionales de distintas provincias, donde se abordaron temas estratégicos vinculados con la defensa de la soberanía nacional, la cuestión Malvinas y los recursos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
MUNICIPALES25/09/2026informatetdfinformatetdf
Walter Vuoto hay futuro

Iriarte explicó que el encuentro se realizó en el marco de las gestiones que llevó adelante el Intendente durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de acercar la mirada de Ushuaia sobre cuestiones centrales para el desarrollo y la defensa del territorio nacional.

“En el día de ayer estuvimos con representantes de distintas provincias, entre ellos líderes de bloques y espacios del justicialismo. Walter aprovechó este viaje para transmitir la importancia de defender nuestra soberanía y poner sobre la mesa todo lo que implica la Base Naval Integrada y el rol estratégico que tiene Ushuaia”. 

Durante la reunión, Vuoto presentó informes sobre la Base Naval Integrada, la promoción industrial, la infraestructura, la industria y el empleo, la conectividad y la presencia militar en el extremo sur, entre otros asuntos de impacto directo para la provincia.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “muchas veces, desde Buenos Aires, la cuestión de la soberanía y de los recursos de nuestras islas se analiza desde otra perspectiva. Por eso es fundamental que podamos llevar nuestra mirada y explicar lo que sucede en nuestro territorio”.

“En este contexto donde el presidente cambió de parecer, posiblemente por cuestiones electorales, y ahora considera que hay que tener una Base Naval Integrada. Entendemos que debemos reafirmar la defensa de nuestros recursos y aportar nuestra mirada e impulsar acciones que permitan fortalecer la posición argentina y resguardar lo que nos pertenece” observó.

Te puede interesar
Cuidado del planeta

El Municipio brindará un taller para acompañar a jóvenes en la elaboración de proyectos de acción climática

informatetdf
MUNICIPALES24/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, Casa Ushuaia y la Dirección de Culto, brindará un taller de cocreación de proyectos destinado a jóvenes interesados en participar de la convocatoria “Súmate a la Acción Climática en Ushuaia”, en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies.
IMG_20260922_122805_250

Con presencia Municipal se conmemoro en Ushuaia el día internacional de la paz

informatetdf
MUNICIPALES22/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, en una ceremonia que reunió a representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad que año tras año promueven esta fecha y el compromiso colectivo con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa. El acto contó con la presencia del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, junto a la profesora Silvina Biott, integrante del Movimiento de Paz de la República Argentina, y representantes de Mil Milenios de Paz, Paz Austral, Croatas en Argentina y 100 Poetas por la Paz. También acompañaron integrantes de instituciones de la comunidad y personal de Bomberos de la Zona Norte.
Lo más visto
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadora del 911 de Ushuaia denuncia abandono, falta de capacitación y ausencia de autoridades

informatetdf
23/09/2026
Una trabajadora del Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia, denunció públicamente las faltas de respuestas, capacitación y contacto con las autoridades del Gobierno Provincial de Gustavo Melella. La mujer aseguró que los agentes prácticamente no tienen relación con el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y cuestionó que la reciente reorganización de las líneas 107 y 911 les habría sido comunicada únicamente mediante una resolución. “Nadie pone la cara, es un desastre”, afirmó.
file_000000000410820e84ace62e8651c820

Tres personas fueron hospitalizadas tras incendio de una vivienda en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES25/09/2026
Un incendio afectó durante la madrugada de este viernes 25 de septiembre a dos viviendas del barrio Escondido de Ushuaia. Una de las casas se consumió en su totalidad y una segunda fue alcanzada parcialmente por las llamas. Tres integrantes de una familia, entre ellos una menor de 12 años, debieron ser trasladados al Hospital Regional Ushuaia, ninguno presentó lesiones de gravedad, según informó la policía.