El IMD continúa con la escuela de iniciación al Esquí Alpino y ya acompaño a 400 chicos y chicas

El Instituto Municipal de Deportes (IMD), en conjunto con la Escuela de Esquí Ushuaia, continúa desarrollando hasta el 13 de agosto el Taller de Invierno de Iniciación al Esquí Alpino en la base del Cerro Martial, una propuesta gratuita destinada a las infancias de la ciudad que ya convocó a alrededor de 400 participantes durante el receso invernal.
ACTUALIDAD29/07/2026informatetdfinformatetdf
Turismo nieve Ushuaia

La actividad, que se lleva adelante con gran aceptación por parte de las familias, cuenta actualmente con lista de espera, reflejando el interés que genera esta iniciativa que acerca a niños y niñas a uno de los deportes característicos de Ushuaia.

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó que "es muy importante que el Municipio pueda ofrecer de manera gratuita una actividad deportiva tan propia de nuestra ciudad, permitiendo que cada vez más chicos y chicas tengan la oportunidad de conocer y practicar el esquí".

Asimismo, remarcó que "la mayoría de quienes participaron lo hicieron por primera vez. Conversando con las familias, muchas nos cuentan que, por los costos que implica este deporte, no habían tenido la posibilidad de acceder. Por eso es tan valioso que el Municipio garantice el acceso gratuito y democratice la práctica de un deporte tan representativo de nuestra región".

Gavilán agregó que "el objetivo es seguir generando oportunidades para que las infancias puedan disfrutar, aprender y desarrollarse a través del deporte, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso a propuestas de calidad para todas las familias de Ushuaia".

Desde el Instituto Municipal de Deportes destacaron el trabajo conjunto con la Escuela de Esquí Ushuaia, que hace posible el desarrollo de esta propuesta durante la temporada invernal, fortaleciendo el vínculo de las nuevas generaciones con los deportes de nieve y promoviendo hábitos de vida saludables desde edades tempranas.

Te puede interesar
IMG_20260729_093738_622

Gobierno abre las inscripciones para la nueva edición del programa" Gestión Empresarial"

informatetdf
ACTUALIDAD29/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, abre las inscripciones para la segunda edición 2026 del Programa "Gestión Empresarial". Una iniciativa financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a MiPyMEs que produzcan bienes (primarios o con valor agregado), elaboren alimentos o bebidas o brinden servicios profesionales de apoyo a la producción.
IMG_20260724_091237_656

Gobierno lanzó las inscripciones al programa "Crecer con Identidad: innovación y raíces para el desarrollo local"

informatetdf
ACTUALIDAD24/07/2026
El Gobierno de la provincia abrió las inscripciones al Programa "Crecer con Identidad: Innovación y raíces para el desarrollo local", una iniciativa impulsada por los Ministerios de Producción y Ambiente, Bienestar Ciudadano y Justicia, y Economía, que busca incorporar la identidad cultural fueguina como valor agregado en las producciones locales para generar oportunidades de desarrollo económico, empleo y diferenciación comercial.
Lo más visto
IMG_20260721_104241_367

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

informatetdf
INTERES GENERAL21/07/2026
El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y Ambiente, concluyó una nueva edición del trayecto formativo de Pescador y Acuicultor Artesanal, sumando nuevos perfiles clave para el desarrollo del sector productivo local. La capacitación se desarrolló a lo largo de dos cuatrimestres, entre octubre de 2025 y junio de este año.
IMG_20260724_091237_656

Gobierno lanzó las inscripciones al programa "Crecer con Identidad: innovación y raíces para el desarrollo local"

informatetdf
ACTUALIDAD24/07/2026
El Gobierno de la provincia abrió las inscripciones al Programa "Crecer con Identidad: Innovación y raíces para el desarrollo local", una iniciativa impulsada por los Ministerios de Producción y Ambiente, Bienestar Ciudadano y Justicia, y Economía, que busca incorporar la identidad cultural fueguina como valor agregado en las producciones locales para generar oportunidades de desarrollo económico, empleo y diferenciación comercial.