Dictaran nuevas capacitaciones virtuales sobre turismo en Ushuaia

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informa que, a partir de mayo, se dictarán cursos virtuales enmarcados en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), una herramienta impulsada por el Ejecutivo Nacional mediante la Resolución 331/2025.
29/04/2026informatetdfinformatetdf
Computadora escribiendo

El SACT tiene como objetivo informar y sensibilizar a los actores del sector turístico sobre la importancia de brindar servicios de calidad, promover instancias de capacitación en toda la cadena de valor del turismo y fortalecer la articulación entre organismos públicos y privados a nivel internacional, nacional, provincial y local. Asimismo, busca mejorar la competitividad del sistema turístico argentino sobre la base de estándares internacionales.

En esta primera etapa se ofrecerán dos propuestas formativas: Comunicación Efectiva y Accesibilidad Comunicacional en Turismo, destinadas tanto a prestadores turísticos como al público en general interesado en fortalecer sus conocimientos e incorporar nuevas herramientas.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 27 de abril hasta el 8 de mayo, mientras que el inicio de los cursos está previsto para el 11 de mayo.

Al respecto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, explicó que "estas iniciativas forman parte de una política sostenida orientada al fortalecimiento del destino Ushuaia, a través de la profesionalización y la mejora continua de los servicios turísticos".

“Desde la Secretaría de Turismo seguimos apostando a la capacitación como una herramienta clave para fortalecer la calidad de nuestro destino. Ushuaia tiene una enorme importancia para el turismo internacional y necesitamos que cada actor del sector cuente con herramientas actualizadas para brindar experiencias de excelencia.”

“Estos cursos, enmarcados en el Sistema Argentino de Calidad Turística, no solo permiten mejorar la atención y los servicios, sino también avanzar hacia un turismo más accesible, inclusivo, competitivo y coordinado, en línea con los estándares internacionales que merece tener Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo”, concluyó.

Lo más visto
Carolina Yutrovic

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, se reunió con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, quienes plantearon distintas necesidades vinculadas al mejoramiento de las calles y a la infraestructura básica del sector, con el objetivo de evaluar y planificar los trabajos que puedan realizarse durante la próxima temporada de verano, una vez finalizado el período invernal.
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.