
Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia
informatetdf


La titular del área, Belén Borgna, explicó que se realizó “una evaluación de las tareas del lunes y se definieron las líneas de trabajo para la jornada”, enfocadas principalmente en la recuperación de calles de tierra que constituyen el único acceso a distintos barrios, así como en la reconstrucción de zanjas en sectores comprometidos.
La funcionaria señaló que entre miércoles y viernes “vamos a tener una ventana que nos va a permitir avanzar con estas tareas”, y anticipó que las proyecciones meteorológicas indican la posibilidad de un nuevo temporal de lluvias para el sábado, desde la madrugada hasta la noche.
En este contexto, detalló que ya se dispusieron medidas preventivas, como el emplazamiento de maquinaria en puntos estratégicos para reducir los tiempos de respuesta, y el acopio de material de tierra en algunas vías donde podrían requerirse acciones de contención.
Borgna afirmó que “vamos a monitorear el pronóstico durante la semana” y que, si las condiciones de alerta se mantienen hacia el jueves o el viernes, se emitirá una comunicación preventiva a la comunidad, además de organizar las intervenciones necesarias para garantizar acompañamiento y asistencia en los sectores más vulnerables.




El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de bacheo, mantenimiento y embellecimiento urbano

La Casa de la Mujer invita a un encuentro sobre berrinches y desarrollo emocional en las infancias

Avanza el análisis del pliego licitatorio de la gestión del tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de limpieza posteriores al desfile del 142.º aniversario de Ushuaia





La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

La Municipalidad realizará trabajos de fresado en Héroes de Malvinas con desvíos de tránsito

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial


