Este 1° de Noviembre comenzará la temporada de Pesca Deportiva 2025 / 2026 en Tierra del Fuego

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.

ACTUALIDAD31/10/2025informatetdfinformatetdf
Pesca TDF

La secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi, destacó que “cada año trabajamos junto a las asociaciones de pesca y los pescadores para fortalecer la gestión de los recursos hídricos. La pesca deportiva es una práctica muy valorada, pero también una gran responsabilidad para cuidar los ambientes que todos disfrutamos”.

Durante la temporada, la pesca solo estará permitida durante las horas diurnas, y bajo las modalidades “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca” o “Flycasting”, utilizando los equipos y señuelos autorizados.

A partir del 1° de marzo de 2026 regirá la devolución obligatoria de todas las capturas, salvo en los sitios con condiciones particulares, y solo se permitirá el sacrificio de un ejemplar por día por pescador hasta esa fecha.

El Sistema de Administración de Permisos de Pesca (SAPTDF) continúa operativo para la obtención digital de los carnets y las reservas de acceso a los sectores habilitados.

Se recuerda que los pescadores deberán contar siempre con su permiso vigente, documento de identidad, y respetar las disposiciones establecidas. Quienes no cumplan podrán ser sancionados, suspendidos o se les podrá decomisar el equipo.

“En los últimos años se redujo notablemente la mortandad por mala liberación, gracias al compromiso de los clubes y asociaciones. Este año continuaremos acercando información y capacitaciones para mejorar las prácticas, aprender a identificar especies y tratar correctamente a los peces”, señaló Carmelo Sánchez, director de Recursos Ícticos Continentales, de la Dirección General de Recursos Hídricos. 

El valor de los permisos para residente país será: temporada completa $70.000; tres días $30.000; un día $20.000; jóvenes de 13 a 17 años $15.000; y sin costo para menores de 12 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

La Secretaría recuerda que el carnet es válido únicamente en la provincia de Tierra del Fuego y no forma parte del sistema patagónico. Además, se recomienda lavar y desinfectar los equipos antes de ingresar a los cursos de agua para prevenir la dispersión del alga invasora Didymo. 

En el marco de la campaña “Naturaleza sin Fuego”, se recuerda que está prohibido hacer fuego en toda la provincia, pudiendo utilizar calentadores a gas homologados y disfrutar del entorno de manera segura.

“El trabajo conjunto entre el Estado, los clubes y los pescadores permite que la actividad crezca sin poner en riesgo el equilibrio natural. Respetar las normas es la mejor forma de asegurar que esta experiencia siga siendo posible para todos”, concluyó Bianchi.

Toda la información sobre permisos, valores, sectores habilitados y reglamento completo está disponible en: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/pesca-deportiva-tdf/

Te puede interesar
Municipio RG

El Municipio de Río Grande recordó cómo identificar a sus inspectores

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2025

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

Lo más visto
IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.