Este 1° de Noviembre comenzará la temporada de Pesca Deportiva 2025 / 2026 en Tierra del Fuego

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.
ACTUALIDAD31/10/2025informatetdfinformatetdf
Pesca TDF

La secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi, destacó que “cada año trabajamos junto a las asociaciones de pesca y los pescadores para fortalecer la gestión de los recursos hídricos. La pesca deportiva es una práctica muy valorada, pero también una gran responsabilidad para cuidar los ambientes que todos disfrutamos”.

Durante la temporada, la pesca solo estará permitida durante las horas diurnas, y bajo las modalidades “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca” o “Flycasting”, utilizando los equipos y señuelos autorizados.

A partir del 1° de marzo de 2026 regirá la devolución obligatoria de todas las capturas, salvo en los sitios con condiciones particulares, y solo se permitirá el sacrificio de un ejemplar por día por pescador hasta esa fecha.

El Sistema de Administración de Permisos de Pesca (SAPTDF) continúa operativo para la obtención digital de los carnets y las reservas de acceso a los sectores habilitados.

Se recuerda que los pescadores deberán contar siempre con su permiso vigente, documento de identidad, y respetar las disposiciones establecidas. Quienes no cumplan podrán ser sancionados, suspendidos o se les podrá decomisar el equipo.

“En los últimos años se redujo notablemente la mortandad por mala liberación, gracias al compromiso de los clubes y asociaciones. Este año continuaremos acercando información y capacitaciones para mejorar las prácticas, aprender a identificar especies y tratar correctamente a los peces”, señaló Carmelo Sánchez, director de Recursos Ícticos Continentales, de la Dirección General de Recursos Hídricos. 

El valor de los permisos para residente país será: temporada completa $70.000; tres días $30.000; un día $20.000; jóvenes de 13 a 17 años $15.000; y sin costo para menores de 12 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

La Secretaría recuerda que el carnet es válido únicamente en la provincia de Tierra del Fuego y no forma parte del sistema patagónico. Además, se recomienda lavar y desinfectar los equipos antes de ingresar a los cursos de agua para prevenir la dispersión del alga invasora Didymo. 

En el marco de la campaña “Naturaleza sin Fuego”, se recuerda que está prohibido hacer fuego en toda la provincia, pudiendo utilizar calentadores a gas homologados y disfrutar del entorno de manera segura.

“El trabajo conjunto entre el Estado, los clubes y los pescadores permite que la actividad crezca sin poner en riesgo el equilibrio natural. Respetar las normas es la mejor forma de asegurar que esta experiencia siga siendo posible para todos”, concluyó Bianchi.

Toda la información sobre permisos, valores, sectores habilitados y reglamento completo está disponible en: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/pesca-deportiva-tdf/

Te puede interesar
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.
Lo más visto
IMG_20260318_072239_088

Llegó a Ushuaia un Ford T de 1924

informatetdf
18/03/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, dio la bienvenida a Julio Dupont, quien arribó a la capital fueguina luego de recorrer más de 3.000 kilómetros a bordo de “Haydée”, un histórico Ford Model T 1924 de 102 años de antigüedad.
IMG-20260318-WA0016

El legislador Von Der Thusen trabaja en la expropiación de Aires del Sur

informatetdf
18/03/2026
El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública para avanzar en la expropiación, en los términos de la Ley Provincial Nº 421, de las instalaciones, maquinarias y activos de la empresa Aires del Sur S.A. de la ciudad de Río Grande. 
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.