La Libertad Avanza cerró su campaña de manera simultánea

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego cerró este jueves la campaña electoral de manera simultánea en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande junto a los candidatos a Senadores y Diputados, que renovaron la convocatoria a consolidar este domingo el camino de transformación definitiva de la Argentina; y dejar atrás el kirchnerismo que nos llevó al desastre económico, social, cultural, institucional y político.

POLITICA23/10/2025informatetdfinformatetdf
Cierre LLA Rosario

El candidato a Senador, Agustín Coto, estuvo presente junto al presidente Javier Milei en el cierre nacional de La Libertad Avanza en la ciudad de Rosario. Desde allí, agradeció el trabajo realizado por los equipos en Tierra del Fuego y convocó a ir a votar este domingo, con el sistema de Boleta Única Papel, para elegir Senadores y Diputados de La Libertad Avanza que permitirán consolidar los cambios estructurales que necesita la Argentina; entre ellas la reforma laboral, tributaria y penal.

El candidato a Senador remarcó que en este momento, “tenemos la oportunidad de darle a Tierra del Fuego el lugar que se merece en las decisiones nacionales; y dejar bien claro dentro de nuestra provincia que no estamos dispuestos a retroceder, porque sabemos que enfrente están los mismos de siempre, desesperados por volver al pasado, al kirchnerismo que nos quiere someter a su modelo destructivo de pobreza, inflación, inseguridad, desorden, injusticia y debilidad institucional”.

“Este domingo, lo que está en juego es el futuro de nuestro país. Cada voto es clave para no dejar a mitad de camino la transformación definitiva de la Argentina”, apuntó Agustín Coto. “Hagamos que todo este esfuerzo valga la pena. La Libertad Avanza, o Argentina retrocede”.

En la capital fueguina, la candidata a Senadora, Belén Monte de Oca, compartió el cierre junto a vecinos en la sede de La Libertad Avanza: “Estamos a horas de la elección más importante, donde vamos a definir qué Argentina queremos. El proyecto que está sacando el país adelante de la mano del presidente Javier Milei, a pesar de las trabas de los mismos de siempre; o el modelo que quiere volver a imponer el kirchnerismo para destruir el futuro de la Argentina”, subrayó.

Belén Monte de Oca aseguró que “está en nuestras manos dar vuelta la página y dejar atrás al kirchnerismo para siempre, con nuestro voto a La Libertad Avanza este domingo”; y afirmó que “estamos en el camino correcto; además del cambio político y económico, estamos dando la batalla cultural para que los jóvenes puedan vivir en un país que los deje progresar en libertad. No vamos a retroceder”, sentenció.

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.