Se realizará la Bajada de Antorchas del Glaciar Martial en Ushuaia

Este sábado 9 de agosto se llevará a cabo la tradicional Bajada con Antorchas en su 30º edición organizada por el centro de montaña Parque del Fin del Mundo Cerro Martial, evento que contará con música en vivo, degustaciones gastronómicas y show artísticos, culminando con el descenso de más de 70 esquiadores portando antorchas y la tradicional quema del muñeco.

EVENTOS07/08/2025informatetdfinformatetdf
Bajada de antorchas

“Como cada año desde el Instituto Fueguino de Turismo acompañamos este tradicional evento que también cuenta con el acompañamiento del sector turístico privado, celebrando junto con la comunidad y los turistas el Día del Montañés”, expresó el Director de Promoción Turística del INFUETUR, Martín Bianchi. 

Asimismo destacó que “invitamos al público a celebrar esta 30° edición de una tradición fueguina donde se ilumina el Glaciar Martial y toda la montaña con vistas espectaculares desde toda la Reserva y la ciudad” agregó indicando que “se desarrollarán diversas propuestas para toda la familia durante el día, para disfrutar del invierno y la nieve, la gastronomía fueguina y propuestas culturales”.

El cronograma de actividades inicia a las 13 horas con música en vivo, mientras que las degustaciones, juegos, show artísticos y deportivos se realizarán a partir de las 15 horas esperando a las 20 horas la bajada con antorchas y encendido del muñeco. 

En este marco se llevará a cabo un fam tour con operadores de América con el objetivo de inducir a operadores mayoristas estratégicos a la creación de propuestas comerciales para la edición 2026 del evento, proponiendo a la “Bajada con Antorchas” como una oportunidad de venta específica para la semana del 9 de agosto incluyendo actividades de nieve diurnas y nocturnas. 

Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el INFUETUR, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego; Asociación Fueguina de Agencias de Viaje (AAFUVYT); la Cámara Hotelera y Gastronómica de TDF y la Asociación Hoteles de Turismo de Tierra del Fuego (AHT). Además el Instituto brindará la promoción de este evento a través de la cobertura de medios y creadores de contenido nacionales.

Te puede interesar
Laberinto por la Paz Ushuaia

Invitan a Caminar colectivamente por la Paz en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16:00 horas.

Fiesta de las Colectividades

Invitan a participar de las Fiestas de las Colectividades en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) la tradicional celebración de la “Fiesta de las Colectividades” en su vigésima tercera edición.

Éxodo Jujeño Ushuaia

Invitan al acto del Éxodo Jujeño en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS22/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 22 en la Plaza General Manuel Belgrano a las 17:30 el acto conmemorativo del 213° Aniversario del Éxodo Jujeño, impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, que recordará aquel 23 de agosto de 1812 realizando la quema simbólica. Así también, habrá una presentación de danzas a cargo de Añoranzas y Taller de Folclore, ambos parte del Centro Popular de Cultura. Acompañándolos, estará el Taller de Ensamble Vocal del CePla El Palomar y la Delegación Coral del Valle de Andorra.

Niños manos

La Municipalidad de Ushuaia festejará el Día de la Niñez

informatetdf
EVENTOS20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a niñas, niños y familias de la ciudad a participar de una jornada especial por el Mes de las Infancias. La actividad se llevará adelante el sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas.

Lo más visto
IMG_20250924_074233_203

Tolhuin y Río Grande intercambiaron especies de vivero

informatetdf
MUNICIPALES24/09/2025

El Vivero Municipal de Tolhuin y el de Río Grande realizaron un intercambio de especies destinadas tanto a la reforestación como al embellecimiento urbano. La actividad contó con la participación de la Dirección de Parques y Limpieza Urbana, dependiente de la Coordinación de Servicios Públicos de Tolhuin, junto a la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano y la Coordinación de Turismo y Producción.