
El Parlamento invita a la charla sobre “Depresión: mitos y verdades”
informatetdf


Consultada sobre las motivaciones del encuentro, la titular de la Comisión Nº 5 de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende, dijo: Buscamos atender “las necesidades por las que atraviesa nuestra sociedad y pensamos en cubrir, aunque sea una mínima parte de esos requerimientos, a través de estas charlas”.
Desde la organización señalaron que el objetivo del encuentro es “acercar a la comunidad una palabra, que tenga sustento profesional, sobre lo que significa vivir en la isla y la relación que a veces se hace sobre este lugar y la depresión”.
En este sentido, “Patricia Caporalín nos llevará por los caminos de los mitos y las verdades sobre esta enfermedad, que como tal debe ser tratada por profesionales”.
La charla, está dirigida a la comunidad en general “para aportar un granito de arena y desmitificar lo que realmente es atravesar por una depresión y tener herramientas para detectarla o sospechar su existencia en nosotros o en alguien cercano”, señalaron.
La legisladora Martínez Allende agregó que "con el contenido de esta charla, posteriormente realizaremos una publicación que pondremos al alcance de la comunidad" y adelantó que se replicará un encuentro similar en Río Grande y evalúan llevarla al municipio de Tolhuin.
Finalmente, la Parlamentaria invitó a la comunidad a compartir “esta información entre quienes crean que les pueda servir, uno nunca sabe lo que puede significar para el otro" dijo.
Aclaró, asimismo, que “la entrada es libre y gratuita, y no requiere previa inscripción y quienes quieran, pueden llevar su equipo de mate".
Cabe señalar que desde el bloque radical y la Comisión legislativa, "siempre que podemos, hacemos nuestro aporte a la comunidad como con la presencia, en la Provincia, del Dr. Abel Albino de Conin o de Stella Maris Maruso de la Fundación SALUD, para dar charlas o talleres que en muchos casos no eran de lo más tradicionales, pero que fueron recibidos de manera excelente por el público, a tal punto que nos siguen pidiendo que organicemos más seguido estos eventos", recordó al finalizar.




El barrio La Cima de Ushuaia elegirá a su nueva Comisión Vecinal el domingo 8 de noviembre

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el concierto “Entre flores y canciones” el jueves 15 en la Casa de la Cultura

Por el Día de San Francisco de Asís realizarán una bendición de animales en Ushuaia


Fuego geek: llega a la provincia la convención de cómics para las Juventudes

Tierra Del Fuego será sede del V congreso nacional de estudios de administración pública

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul





Dos fueguinos fueron elegidos entre más de 300 postulantes latinoamericanos para una exigente formación internacional de Naciones Unidas


Subcomisaria dejó expuesto la falta de acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego

Motín en una comisaría del microcentro porteño: liberaron al policía que había sido tomado de rehén


