Comenzó a emitirse Licencias Profesionales Interjuridiccionales en Tierra del Fuego

El Gobierno de la provincia en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que ya se encuentra vigente la nueva modalidad para la emisión de licencias profesionales interjurisdiccionales de conducir en nuestra provincia.

ACTUALIDAD09/06/2025informatetdfinformatetdf
200130-Conductores-profesionales

Gracias al convenio firmado con la Agencia Nacional –a través de la Secretaría de Protección Civil– , la Provincia ahora tiene plena competencia para emitir licencias de clases profesionales C, D y E con validez nacional, unificando criterios y garantizando mayor agilidad en el trámite. En tanto, los municipios continuarán otorgando licencias particulares (categorías A, B y G).

También se habilitó la emisión de la clase D4, destinada a vehículos de emergencia, urgencia y similares. El trámite debe iniciarse en la página oficial: lncargentina.seguridadvial.gob.ar, completarse con los exámenes correspondientes y finalizar en los Centros de Emisión de Licencias (CEL) habilitados.

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, destacó que “el valor de esta nueva licencia será similar al de una licencia particular, lo que significa un beneficio directo para quienes prestan servicios fundamentales en emergencias sin tener que afrontar altos costos para habilitarse”.

Esta medida responde a los cambios en la Ley Nacional de Tránsito y fortalece el sistema de emisión de licencias con enfoque federal, ágil y adaptado a las realidades del territorio.

Te puede interesar
20180221094925_casa_de_la_cultura_2

Abrieron las inscripciones al taller municipal de escultura en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Escultura, dictado por el profesor Omar Hirsig. La iniciativa está destinada a mayores de 18 años y quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-400987.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de estatales

informatetdf
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día lunes 4 de agosto de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del martes 5 de agosto.

Lo más visto
Folclore Ushuaia muni

Se realizará la Peña Jujeña en el Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS12/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 16 de agosto a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Peña Jujeña en el Fin del Mundo”.

IMG_20250812_210225_364

El Intendente Martín Pérez mantuvo una reunión con vecinos de la zona sur

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro de trabajo junto a referentes barriales y organizaciones sociales de la zona sur de nuestra ciudad. Durante la reunión, los presentes realizaron un repaso de la situación general de los barrios de zona sur y abordaron la planificación tras la veda invernal. Se trató de un espacio donde primó la escucha de las necesidades, las inquietudes y problemáticas percibidas por los vecinos y vecinas como así también el intercambio de posibles soluciones a alcanzar junto a la comunidad.