Continúan los casos de diarrea aguda en la Provincia

El director Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Petrina, se refirió a los casos de diarrea aguda reportados. Explicó que -en su mayoría- son leves, de corta duración y generalmente causados por virus.
INTERES GENERAL28/05/2025informatetdfinformatetdf
Guardia pediátrica hospital Río Grande

El funcionario recomendó que “deben ser manejados con dieta e hidratación. También es conveniente evitar el uso de antibióticos ya que no tienen efectos positivos para la gran mayoría de los cuadros, salvo expresa indicación médica”

A partir de los casos reportados de diarrea aguda, el Ministerio de Salud de la Provincia recuerda una serie de recomendaciones básicas como realizar un lavado correcto de manos con agua y jabón, principalmente antes de comer o manipular alimentos y después de ir al baño. 

Además se sugiere mantener la higiene en la cocina, realizar un buen lavado de frutas y verduras, utilizar temperaturas seguras, almacenando alimentos en frío y cocinando bien los alimentos cocidos. Es importante no interrumpir la lactancia materna de los bebes. 

Por último, se pide a las familias que en caso de no estar conectados a la red de agua potable, es preciso hervir el agua antes de consumirla o colocar 2 gotas de lavandina común en 1 litro de agua, 30 minutos antes de consumirla. Y se advierte que niños pequeños y adultos mayores, son más propensos a la deshidratación.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.