Se realizará en Ushuaia la Vigilia Esperando el 25 de Mayo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este sábado 24 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la Vigilia Patriótica “Esperando el 25 de Mayo”.

EVENTOS23/05/2025informatetdfinformatetdf
Folclore Ushuaia muni

La iniciativa, que es impulsada por el Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel” y cuenta con el acompañamiento municipal, contará con un bono contribución de $2.000 y presentará al Grupo de Danzas “Añoranzas”, la Escuela de Danzas Folklóricas Argentinas “Vestigios del Fuego”, Dúo Kebrachal, el Grupo de Danzas Folklóricas “Andanzas”, Los Amigos del Chamamé, Dúo Alma Cantora, el Grupo de Danzas “Revolución”, el Ballet Cruz del Sur, Diego Paz: el Chango de Orán, Canto Alegre. Amenizando la jornada, estarán las tradicionales pulperías con comidas y bebidas típicas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder acompañar al Centro Tradicionalista nuevamente en este festejo popular que celebra nuestras raíces y cultura, poniendo a disposición de vecinos y vecinas un espectáculo con lo mejor del folklore en nuestro querido Centro Cultural Esther Fadul”.

Por su parte Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”, agradeció “el acompañamiento municipal, que nos permite llevar adelante estas vigilias patrióticas de cara a nuestras fechas más importantes, celebrando la argentinidad y su cultura”.

Te puede interesar
Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Presentaron el calendario de la 1° noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS13/06/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular. Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, habrá propuestas recreativas, espectáculos de danza y música en vivo.

Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Tierra del Fuego se prepara para la Fiesta Nacional del Invierno

informatetdf
EVENTOS12/06/2025

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.

Plaza Islas Malvinas Ushuaia

Se activará el operativo de tránsito para el Ushuaia corre por Malvinas

informatetdf
EVENTOS11/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito informa que a partir de las 9.30 horas del sábado 12, se cortarán las calles: Obligado, entre Maipú y Garramuño, como así también Onas, entre Maipú y Garramuño, a raíz de contribuir con la organización de “Ushuaia porre por Malvinas”.

Mercado Escuela 13

Se realizará una nueva edición de "Tu Mercado" y "Emprendedores"

informatetdf
EVENTOS09/04/2025

El Gobierno de la provincia, concretará este sábado 12 y domingo 13 de abril, la segunda edición de “Tu Mercado” en Ushuaia y Río Grande con productos de canasta básica y, también, estará la edición de “Emprendedores”, la cual nuevamente se presentará en Tolhuin con diversidad de productos artesanales, manualidades y más.

Folclore Ushuaia muni

Se realizará Festejemos la Zamba en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS05/04/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará este sábado 12 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el evento “Festejemos la Zamba” en homenaje a Doña Norma Lescano de Noguera realizado por el Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”.

Lo más visto
Juzgado Electoral calle Perón

El Juzgado Electoral aprobó el cronograma electoral para las elecciones de directores de la OSEF y la CPS

informatetdf
ACTUALIDAD10/06/2025

El pasado 5 de junio de 2025, el Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dictó la resolución mediante la cual se aprobó el cronograma electoral común y simultáneo para la elección de directores titulares y suplentes de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la Caja de Previsión Social (CPS), que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2025.

Ruta Provincial 7

Habilitaron el tránsito en la Ruta Provincial N°7

informatetdf
ACTUALIDAD16/06/2025

Después de años de espera la tan ansiada Ruta Provincial N°7 “Transporte Ara Bahía San Blas” finalmente quedó habilitada, marcando un hito en la conectividad de la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3.

Energía Torelli

Habrá nuevos cortes de energía en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/06/2025

La Dirección Provincial de Energia informa que por un desperfecto en un transformador en la subida del barrio Dos Banderas se verá interrumpido el servicio eléctrico en los barrios altos de Ushuaia.