La Municipalidad de Ushuaia invita a los talleres culturales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de los talleres culturales que se dictarán a lo largo del año en curso. Con propuestas en danza, artes visuales, música y fotografía, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse o más información, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.
ACTUALIDAD24/04/2025informatetdfinformatetdf
Guitarra

Dentro de las ofertas brindadas en danza, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 486, están presentes Breaking Stylo Urbano a cargo del profesor Marcelo Ibarra, Movimiento Contemporáneo con la profesora Camila Pereyra y Danza Clásica y Método junto a la profesora Tetyana Kobzeva. En lo que refiere a música, también en los Talleres Culturales, se encuentran “El Cuerpo y la Voz”, Iniciación Musical y Lenguaje Musical a cargo de la profesora Manuela Bubis, Guitarra junto al profesor Agustín Valencia, Teclado por el profesor Alberto Weinert, Sikus por el profesor Martín Quisver y Violín a cargo del profesor Hernán Benítez.

Así también habrá propuestas de Lengua de Señas Argentinas a cargo de la profesora Marta Lacuadra, Fotografía Avanzada y Composición Fotográfica a cargo de Fernanda Rivera Luque, Dibujo y Pintura, Escultura e Historieta por el profesor Omar Hirsig, el Seminario Intensivo de Teatro Musical y el taller de Teatro Musical por las profesoras Ximena Rosé y Eugenia Rufino en la sede de Fagnano N° 486. En el Salón de Cerámica de la Casa de la Cultura, la profesora Andrea Dos Santos dictará el taller de Cerámica y en la escuela “Las Lengas”, ubicada en Chubut N° 1857 la profesora Manuela Bubis estará a cargo del “Coro del Sur”. En el Ex-Centro Comunitario Los Alakalufes II, ubicado en San Juan y Misiones, el profesor Luis Miralles dará el Taller de Laboratorio de Arte Multidisciplinario, destinado a mayores de 18 años.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, subrayó “la importancia de contar con una agenda de talleres culturales tan diversos, con propuestas para todos los intereses y edades. En esta ocasión sumamos propuestas nuevas como violín y sikus, ampliando también los horarios de otros talleres que continúan del año pasado. Esto habla de la importancia que tiene la cultura y el arte para la gestión municipal, que año a año busca fortalecer estos dispositivos”.

Para conocer más sobre los horarios y días de los distintos talleres culturales, las y los interesados podrán contactarse al WhatsApp 2901-608066 o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.