La Municipalidad de Ushuaia invita a los talleres culturales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de los talleres culturales que se dictarán a lo largo del año en curso. Con propuestas en danza, artes visuales, música y fotografía, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse o más información, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.

ACTUALIDAD24/04/2025informatetdfinformatetdf
Guitarra

Dentro de las ofertas brindadas en danza, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 486, están presentes Breaking Stylo Urbano a cargo del profesor Marcelo Ibarra, Movimiento Contemporáneo con la profesora Camila Pereyra y Danza Clásica y Método junto a la profesora Tetyana Kobzeva. En lo que refiere a música, también en los Talleres Culturales, se encuentran “El Cuerpo y la Voz”, Iniciación Musical y Lenguaje Musical a cargo de la profesora Manuela Bubis, Guitarra junto al profesor Agustín Valencia, Teclado por el profesor Alberto Weinert, Sikus por el profesor Martín Quisver y Violín a cargo del profesor Hernán Benítez.

Así también habrá propuestas de Lengua de Señas Argentinas a cargo de la profesora Marta Lacuadra, Fotografía Avanzada y Composición Fotográfica a cargo de Fernanda Rivera Luque, Dibujo y Pintura, Escultura e Historieta por el profesor Omar Hirsig, el Seminario Intensivo de Teatro Musical y el taller de Teatro Musical por las profesoras Ximena Rosé y Eugenia Rufino en la sede de Fagnano N° 486. En el Salón de Cerámica de la Casa de la Cultura, la profesora Andrea Dos Santos dictará el taller de Cerámica y en la escuela “Las Lengas”, ubicada en Chubut N° 1857 la profesora Manuela Bubis estará a cargo del “Coro del Sur”. En el Ex-Centro Comunitario Los Alakalufes II, ubicado en San Juan y Misiones, el profesor Luis Miralles dará el Taller de Laboratorio de Arte Multidisciplinario, destinado a mayores de 18 años.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, subrayó “la importancia de contar con una agenda de talleres culturales tan diversos, con propuestas para todos los intereses y edades. En esta ocasión sumamos propuestas nuevas como violín y sikus, ampliando también los horarios de otros talleres que continúan del año pasado. Esto habla de la importancia que tiene la cultura y el arte para la gestión municipal, que año a año busca fortalecer estos dispositivos”.

Para conocer más sobre los horarios y días de los distintos talleres culturales, las y los interesados podrán contactarse al WhatsApp 2901-608066 o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.