La Municipalidad de Ushuaia invita a los talleres culturales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de los talleres culturales que se dictarán a lo largo del año en curso. Con propuestas en danza, artes visuales, música y fotografía, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse o más información, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.

ACTUALIDAD24/04/2025informatetdfinformatetdf
Guitarra

Dentro de las ofertas brindadas en danza, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 486, están presentes Breaking Stylo Urbano a cargo del profesor Marcelo Ibarra, Movimiento Contemporáneo con la profesora Camila Pereyra y Danza Clásica y Método junto a la profesora Tetyana Kobzeva. En lo que refiere a música, también en los Talleres Culturales, se encuentran “El Cuerpo y la Voz”, Iniciación Musical y Lenguaje Musical a cargo de la profesora Manuela Bubis, Guitarra junto al profesor Agustín Valencia, Teclado por el profesor Alberto Weinert, Sikus por el profesor Martín Quisver y Violín a cargo del profesor Hernán Benítez.

Así también habrá propuestas de Lengua de Señas Argentinas a cargo de la profesora Marta Lacuadra, Fotografía Avanzada y Composición Fotográfica a cargo de Fernanda Rivera Luque, Dibujo y Pintura, Escultura e Historieta por el profesor Omar Hirsig, el Seminario Intensivo de Teatro Musical y el taller de Teatro Musical por las profesoras Ximena Rosé y Eugenia Rufino en la sede de Fagnano N° 486. En el Salón de Cerámica de la Casa de la Cultura, la profesora Andrea Dos Santos dictará el taller de Cerámica y en la escuela “Las Lengas”, ubicada en Chubut N° 1857 la profesora Manuela Bubis estará a cargo del “Coro del Sur”. En el Ex-Centro Comunitario Los Alakalufes II, ubicado en San Juan y Misiones, el profesor Luis Miralles dará el Taller de Laboratorio de Arte Multidisciplinario, destinado a mayores de 18 años.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, subrayó “la importancia de contar con una agenda de talleres culturales tan diversos, con propuestas para todos los intereses y edades. En esta ocasión sumamos propuestas nuevas como violín y sikus, ampliando también los horarios de otros talleres que continúan del año pasado. Esto habla de la importancia que tiene la cultura y el arte para la gestión municipal, que año a año busca fortalecer estos dispositivos”.

Para conocer más sobre los horarios y días de los distintos talleres culturales, las y los interesados podrán contactarse al WhatsApp 2901-608066 o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.