
El Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo contará con el auspicio de ALBA
informatetdf


Alba, a través del programa global “Vení al Color”, transforma cientos de lugares en el mundo con pasión, protección y pintura, y continuará como proveedor de los insumos para las y los 11 muralistas seleccionados. Esta sexta edición se realiza bajo la temática “Hacernos Comunidad”, donde las y los artistas elegidos entre más de 100 postulantes, representarán temáticas de unidad, identidad, empatía y comunitarismo desde el 15 al 23 de marzo. Así, Antonela Gualla y Rodrigo Crespo de Ushuaia, Enrique Jorge Bernanrd y Sofía Hst de Río Grande, Julia Anahí Tiscornia de Río Negro, Adrián Cola y Martín Agazzi de Buenos Aires, Agustina Cantoni de San Juan, Soledad Moisas de Ayacucho, Lucas Artola de La Plata y el artista invitado Sebastián Daels de Buenos Aires, sumarán sus obras a las más de 350 presentes a lo largo y ancho de la ciudad.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “contar con el apoyo y auspicio sostenido de Alba, que nos permite seguir creciendo en esta política pública cultural que la gestión municipal ha generado desde su llegada. Este año, sumaremos once nuevas intervenciones murales a esta gran galería a cielo abierto que se ha convertido Ushuaia”.
En esa misma línea, la secretaria afirmó que “hemos tenido una convocatoria récord, algo que refleja el interés de las y los artistas por el EMUSH y el prestigio que conlleva participar en esta propuesta que acerca el arte a los barrios, a los vecinos y vecinas en su paisaje urbano, reflejando elementos tan importantes de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.
“Estamos muy felices de ser parte, una vez más, del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin Del Mundo. En esta oportunidad, los artistas buscan 'hacer comunidad', algo que nos identifica fuertemente y se alinea al espíritu de nuestro programa global -Vení al Color-, donde buscamos transformar espacios, energías y esperanzas. La vida es mejor en colores y definitivamente juntos somos mejores. Porque no existe sociedad que crezca y evolucione sin el poder de su comunidad”, explicó Fernando Domingues, director General de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para el Cono Sur.
Asimismo, resaltó que “nuestra marca Alba cumple sus primeros 100 años, y esta iniciativa se suma a nuestros festejos, acompañando proyectos que agregan valor para pintar juntos un futuro mejor”.
Para más detalles sobre el 6º Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.




La Municipalidad de Ushuaia mantiene un amplio operativo de limpieza y despeje de calles tras las nevadas

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

Jóvenes de la Iglesia Adventista realizaron una jornada solidaria en Ushuaia

Yésica Garay :"El Municipio está asumiendo responsabilidades que históricamente correspondian al estado nacional"

Más de 200 vecinos participaron de una nueva jornada de centro abierto

El Municipio de Ushuaia "acompañó" el 105°Aniversario de Río Grande

La municipalidad dio inicio a la quinta edición del programa promo 26 con la firma de los primeros convenios






Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

Osef concretó la apertura de la licitación para garantizar la provision de medicamentos en salud mental, internación y discapacidad

Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento


