Reabrió la pileta del Polo Deportivo de Andorra

Finalizados los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento, este miércoles 12 de marzo se reiniciaron las actividades en el natatorio del polo deportivo Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en el Valle de Andorra.

ACTUALIDAD14/03/2025informatetdfinformatetdf
Pileta polo andorra

De lunes a viernes de 8 a 22 y los sábados de 16 a 20 horas los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la modalidad pileta libre.  

Desde el Instituto Municipal de Deportes se informó que para el uso del natatorio se exigirá la revisión médica anual y la revisión médica especial para pileta, la cual es bimensual. Además, en caso que correspondiere se deberá abonar el tarifario vigente. 

Los menores de 6 años deberán ingresar y permanecer en el agua con un adulto responsable, y en el caso de los menores de 10 años el ingreso y permanencia en el agua será con un adulto acompañando.

La titular del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, destacó en una entrevista en "El Angel de la Radio" que la obra “demandó al Municipio una inversión de 300 millones de pesos” y que hubo “un gran trabajo articulado entre el Instituto y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y hoy vemos el resultado, y valoró la “decisión política del intendente Walter Vuoto de dar una solución de fondo”

Además, remarcó que el natatorio “es un espacio necesario desde lo deportivo y lo recreativo”, y observó que “siempre hubo una gran demanda que pensamos que tras esta reapertura se va a multiplicar”

“La gente que se acercó en esta primera jornada nos manifestó su alegría por la reapertura, y también contamos con la presencia del Jardín de Infantes N° 2 Barquito Travieso y de gente de la Escuela Especial Kayú Chénèn y del CAAD”, amplió. 

Finalmente, la titular del IMD dijo que “estamos ultimando detalles para que podamos dar inicio a las actividades anuales de las escuelas municipales de natación en las cuales participan 1.000 personas, y para el otorgamiento de horas a instituciones públicas y privadas que nos solicitaron el uso del espacio”.

Te puede interesar
Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.

Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones a la "Previa de la Inter" de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/04/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones al dispositivo “La Previa de las Inter” que pondrá a disposición la Casa de las Juventudes como espacio de ensayo y preparación para los grupos que participantes de las intercolegiales de cada colegio.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.