Abrieron las inscripciones para el Paseo Gastronómico en los Carnavales de Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, informa a los vecinos que se encuentra abiertas las inscripciones para ser parte del Paseo Gastronómico.

ACTUALIDAD03/02/2025informatetdfinformatetdf
Carnaval Ushuaia

La propuesta, que podrá realizarse vía formulario en https://goo.su/KwIg desde el día miércoles 29 de enero hasta el lunes 10 de febrero, está dirigida a organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos que podrán contar con un stand gastronómico los días lunes 3 y martes 4 de marzo en los festejos de “Carnaval Central” sobre Avenida Maipú.

Referida a este período de convocatoria, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda explicó que “considerando el complejo contexto económico que atraviesa nuestro país, la gestión municipal ha tomado la decisión política de continuar acompañando a organizaciones culturales, asociaciones y clubes por segundo año consecutivo con esta herramienta que les permite hacerse de los fondos necesarios para continuar funcionando”

En esa misma línea, la funcionaria agregó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, entendemos fundamental el trabajo que desarrollan las expresiones de carnaval y es por ello que trabajamos articuladamente acompañando su trabajo diario que fortalece a la comunidad y el tejido social, preparándonos juntos y juntas para los próximos festejos populares que son los Carnavales, una celebración que ha crecido en los últimos años y hoy ocupa un lugar central en la agenda de actividades de nuestra ciudad”.

Para conocer más sobre el proceso de inscripción al “Paseo Gastronómico de Carnavales”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush, donde además encontrarán el link al formulario para la misma.

Te puede interesar
Sin luz

Continúan los cortes de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD22/08/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.

Salud Río Grande

Municipio de Río Grande recordó sus dispositivos de salud

informatetdf
ACTUALIDAD19/08/2025

La gestión del Intendente Martín Perez sostiene una red de 15 dispositivo sanitarios distribuidos en toda la ciudad. A través del siguiente link: https://www.riogrande.gob.ar/salud/, los vecinos podrán acceder al mapa interactivo con su ubicación, por especialidades o zonas.

20180221094925_casa_de_la_cultura_2

Abrieron las inscripciones al taller municipal de escultura en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Escultura, dictado por el profesor Omar Hirsig. La iniciativa está destinada a mayores de 18 años y quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-400987.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

Éxodo Jujeño Ushuaia

Invitan al acto del Éxodo Jujeño en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS22/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 22 en la Plaza General Manuel Belgrano a las 17:30 el acto conmemorativo del 213° Aniversario del Éxodo Jujeño, impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, que recordará aquel 23 de agosto de 1812 realizando la quema simbólica. Así también, habrá una presentación de danzas a cargo de Añoranzas y Taller de Folclore, ambos parte del Centro Popular de Cultura. Acompañándolos, estará el Taller de Ensamble Vocal del CePla El Palomar y la Delegación Coral del Valle de Andorra.

Sin luz

Continúan los cortes de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD22/08/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.